Volver a sección

| Policiales

Vándalos incendiaron rollos de pasto en un campo de Cañuelas

El ataque ocurrió durante la tarde en un establecimiento ubicado sobre el camino a Las Heras. Fotogalería y video.

El ataque ocurrió durante la tarde en un establecimiento ubicado sobre el camino a Las Heras. Fotogalería y video.

1 / 4

El incendio de este domingo en el campo de Frati.

1 / 4

2 / 4

2 / 4

3 / 4

3 / 4

4 / 4

4 / 4

Un inédito episodio vandálico ocurrió este domingo en un campo de la ciudad de Cañuelas donde fueron incendiados cinco rollos de pasto. La rápida intervención de los bomberos impidió que la combustión avanzara sobre la totalidad del material enfardado y árboles circundantes.

El incidente ocurrió en horas de la tarde en el campo de Ezequiel Frati, una fracción de 14 hectáreas dedicada a la agricultura ubicada con frente al camino a Las Heras.

“En un momento vimos el humo y corrimos con los matafuegos. La realidad es que no vimos a nadie, pero claramente fue un hecho vandálico porque los rollos fueron incendiados en varios puntos. Enseguida llamamos a los bomberos y mientras los esperábamos hicimos un cortafuegos, pero llegaron muy rápido porque estaban saliendo de otro incendio” dijo Frati a InfoCañuelas.

Agregó que los rollos, ubicados dentro del campo y a unos 4 metros del alambrado, impiden ver claramente el movimiento de los vehículos. “Fueron incendiados en varios lugares del lado de la calle; desde nuestra casa no pudimos ver a nadie”.

Los bomberos actuaron rápidamente.

Sobre un total de 11 rollos, al menos cinco se quemaron parcialmente. “Ni siquiera son míos porque un vecino me pidió autorización para dejarlos ahí, es una persona que tiene cuatro hectáreas y los usa para alimento de los caballos”.

Frati no descarta que este incidente pueda estar relacionado con los ataques que están sufriendo los productores en todo el país, alentados por mensajes politizados contra la producción rural. 

“No creo que haya sido algo personal, me tocó a mí como le podría haber tocado a cualquiera. Hay una especie de odio latente, producto de esos mensajes que circulan todos los días, y que si no se frena a tiempo puede desencadenar en hechos cada vez más violentos. Sin ir más lejos esto puede haber terminado en un incendio de gran magnitud. Tenemos una escuela a pocos metros y si el viento hubiese estado para ese lado, podría haber terminado en una tragedia”.

“Los ataques a los silobolsas forman parte de lo mismo. Han cortado silobolsas a gente que guarda el cereal de esa manera para diferir las ventas e ir cancelando los compromisos que se presentan, algo muy distinto a especular; incluso han cortado silobolsas en tambos que utilizan el cereal en el día a día para alimentar a las vacas. Hay mucho desconocimiento detrás de todo lo que está sucediendo. Con el paso de los días veremos si esto que nos pasó hoy es un hecho aislado o si es un fenómeno que está llegando a Cañuelas”, concluyó Frati.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x