20 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 24º

Vaciaron una camioneta, la policía los detuvo pero quedaron libres a las pocas horas

Dos sujetos de Lomas de Zamora fueron sorprendidos luego de abrir un vehículo del que sacaron una cubierta y mercadería.

Efectivos del Comando de Patrullas detuvieron anoche a dos hombres que se desplazaban en un Renault Sandero, quienes minutos antes habían abierto una camioneta en el centro de Cañuelas, de la que se llevaron la rueda completa y una cantidad de mercadería.

Los aprehendidos fueron identificados como Nery Gabriel Pico, de 34 años, y Gastón Alexis Pérez, de 25, ambos con domicilio en Lomas de Zamora. Fuentes de la Fiscalía 2 en turno informaron que debido a la baja calificación del delito (Robo en grado de tentativa) y la ausencia de antecedentes, ambos quedaron en libertad a las pocas horas de ser apresados.

De acuerdo a los datos reconstruidos por InfoCañuelas, el centro de monitoreo detectó a los sospechosos en un Renault Sandero Stepway patente AA 181 UP. Tras recibir el alerta, el personal del Comando de Patrullas interceptó al vehículo en Pasaje Díaz entre Lara  y Libertad.

Al revisar la unidad se encontraron una rueda completa (llanta de aleación y cubierta de marca Fate) perteneciente a una Toyota Hilux. Asimismo, había dos packs de latas de cerveza, cuatro latas de durazno, 3 tetra bricks de leche, un paquete de fideos, dos paquetes de pan de hamburguesa, 3 packs de mayonesa, 3 paquetes de Mantecol y un paquete de salchichas.

Todos estos elementos habían sido sustraídos de una Toyota Hilux estacionada en el centro de Cañuelas, propiedad de Luis Alberto Salé.

Por tratarse de un delito que el Código Penal castiga con una pena baja, sumado a la supuesta foja limpia, este sábado, tras ser notificados de la imputación, Pico y Pérez recuperaron su libertad.

Lo llamativo es que la justicia tampoco avaló el secuestro del Renault con el que fue cometido el hecho, por lo que los dos sujetos pudieron regresar cómodamente a sus hogares de Lomas de Zamora luego de su excursión delictiva por los pagos de Cañuelas.

Ahora bien, la "ausencia de antecedentes" informada a este medio por las fuentes judiciales no sería tal. El diario El Civismo de Luján, en su edición del 19 de marzo de 2019, informó que dos robaruedas habían sido aprehendidos en el cruce de ruta 6 y ex 7. Iban en una Kangoo en cuyo interior llevaban tres cubiertas con sus respectivos neumáticos robadas a distintos vehículos en esa ciudad.

Los detenidos, informó El Civismo, fueron identificados como Neri Gabriel Pico, de 30 años, y Diego Alberto Banegas, de 24, ambos con domicilio en Lomas de Zamora. En ese momento fueron acusados por la Fiscalía 9 de Luján por el delito de “Tentativa de robo (dos hechos)”. Nombre, edad y domicilio de Pico coinciden.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas