Volver a sección

Policiales

Usurpaciones en Levene: crece el malestar de los vecinos

El sábado se dirigieron al Destacamento de Alejandro Petión para radicar una denuncia. En la semana reclamarán ante la Municipalidad.

 Los vecinos en el Destacamento.

Los vecinos de Estación Levene (barrio La Garita) se encuentran en estado de alerta y movilización ante una sucesión de nuevas usurpaciones, robos y conexiones clandestinas al tendido eléctrico que se registraron durante la semana.

El sábado a la tarde un buen número de lugareños se reunió frente al Jardín de Infantes 906, donde expusieron la problemática. Ante la ausencia de autoridades policiales y políticas, decidieron concurrir al Destacamento de Alejandro Petión para efectuar una denuncia contra los usurpadores pero no pudieron hacerlo. El titular de la sede policial les explicó que esa es una potestad del titular registral de las tierras, quien ya realizó una presentación que investiga la Fiscalía 1 del Dr. Roberto Berlingieri. Hasta el momento en ese expediente no se dictó ninguna medida.

El hecho más grave ocurrido en los últimos días fue la toma de una casa de fin de semana ubicada en la calle Belgrano, detrás de la Granja Revivir. Unas 15 personas ingresaron furtivamente durante la noche aprovechando que no había residentes. Al día siguiente fueron expulsados por la policía de Alejandro Petión, pero antes de eso saquearon casi la totalidad de utensilios y efectos personales que había en la quinta. En simultáneo fueron tomados dos terrenos del loteo La Paz, que incluyó una conexión clandestina al tendido eléctrico.

"Decidimos ir todos juntos al Destacamento. Allí cada vecino presente quiso hacer una denuncia pero sólo tomaron declaración a los damnificados por robo. Luego volvimos al barrio conjuntamente con el oficial de calle para que hablara con la nueva familia que se instaló en la propiedad usurpada. No pudo sacarla, no quiere irse. Sólo sacaron el cable de luz" relató un vecino a InfoCañuelas.

"Quedamos en la semana ir a la Municipalidad para reclamar. En la reunión anterior mantenida entre vecinos, fiscales y funcionarios nos dijeron que no podían ingresar más gente al predio hasta que la justicia se expida. Estamos muy enojados porque no se respetó lo dicho. ¡Estamos peor!" agregó el vecino.