24 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather

Usurpaciones: capturan a dos personas y le inician causa a personal policial

Alegando una “confusión”, los policías liberaron a dos usurpadores sin orden judicial.

Destacamento de Alejandro Petión.

Destacamento de Alejandro Petión.

Un caso de usurpación ocurrido esta semana en Cañuelas es noticia no por la usurpación en sí, sino porque terminaron imputados dos policías que, sin orden judicial, liberaron a los sospechosos de la intrusión.

Todo comenzó el martes 1 de septiembre a las 19 cuando dos personas fueron interceptadas por meterse en un terreno de Alejandro Petión.

Los efectivos del Destacamento aprehendieron a Brian Adrián Andreani, de 21 años, domiciliado en Dorrego y San Martín; y a Soledad Corrado, de 30 años, domicilia en Independencia al 300 de Villa Adriana.

La causa recayó en la Fiscalía 1 del Dr. Lisandro Damonte, quien ante la sospecha de que estas personas habían intervenido en la reciente toma de Villa Adriana, analizó pedir su detención. 

Para su sorpresa, cuando se disponía a avanzar con la causa, se enteró de que los imputados habían sido liberador sin orden judicial. Al parecer los efectivos a cargo de la custodia de los aprehendidos se “confundieron” y los dejaron ir.

A raíz de lo ocurrido, Damonte imputó este jueves por Incumplimiento de los deberes de funcionario público (causa Nro. 2740/20) al oficial de Servicio Bobadilla y a la jefa del Destacamento de Alejandro Petión. Ambos funcionarios fueron citados esta mañana a la UFI para notificarlos formalmente de la imputación.

Mientras tanto, el fiscal ordenó completar la causa para determinar quién es el propietario de la parcela y si los intrusos tenían o no alguna documentación.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas