Volver a sección

| Policiales

Usan el nombre y la imagen de Sergio Nucifora para cometer estafas por whatsapp

El abogado y ex funcionario alertó sobre la maniobra. Uno de sus contactos sufrió la sustracción de 100 mil pesos.

El abogado y ex funcionario alertó sobre la maniobra. Uno de sus contactos sufrió la sustracción de 100 mil pesos.

Usan el nombre y la imagen de Sergio Nucifora para cometer estafas por whatsapp

 Número e imagen usados por el impostor.

Los fraudes telefónicos perpetrados por delincuentes informáticos que clonan las agendas telefónicas se cobró una nueva víctima en la ciudad de Cañuelas.

En este caso un intruso se apropió de la agenda de Sergio Nucifora, abogado y ex funcionario de la Municipalidad de Cañuelas y del Hospital Ángel Marzetti.

Utilizando el nombre y una foto que robó de un viejo perfil de Nucifora en Facebook, el impostor comenzó a enviar mensajes a todos sus contactos. 

“Hola, cómo estás, soy Sergio Daniel Nucifora, agendá mi nuevo número” es el inicio del diálogo desde el número 11 5830 6242. Luego comienza la maniobra delictiva: “Una pregunta, ¿vos no sabés de alguien que compre dólares o esté interesado? Tengo 900 en venta a buen precio, por si te interesan”.

Una mujer que conoce a Nucifora cayó en la trampa y le transfirió 100 mil pesos a cambio de los dólares que, por supuesto, nunca aparecieron.

Otro contacto estuvo a punto de caer con una transferencia de 59.400 pesos que finalmente no realizó.

El delincuente se maneja con estos datos para la recepción del dinero:

Nombre: Andrea Soledad González 
CBU: 4530000800013391889406
ALIAS: CINTO.ACELGA.BUQUE
CUIL: 27-25652529-7
Caja de ahorros en pesos 
1339188940

Nucifora se comunicó con InfoCañuelas para aclarar que nunca cambió su teléfono habitual (con prefijo de Cañuelas) y alertó a todos sus contactos y conocidos, ya que a pesar de que realizó la correspondiente denuncia penal que además comunicó a la red Whatsapp, el impostor continúa operando, sin ser frenado.