Volver a sección

Policiales

Uribelarrea: se realizan controles de alcoholemia

Un centenar de conductores pasó por el test de la Agencia de Seguridad y la Policía Vial. Hubo resultados positivos pero no punitivos. Este domingo se repetirá el procedimiento.

 

El sábado 11, desde las 14, los visitantes que salían de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal se encontraron con un control de alcoholemia implementado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía Vial de Cañuelas.

En el puesto de la Policía Vial, ubicado en Avenida Crotto y Ruta 205, se hicieron 60 controles aleatorios que permitieron detectar tres casos positivos aunque no punitivos.

Dos motociclistas tenían valores de alcohol en sangre de 0.06 y 0.13 (por debajo del máximo permitido) y un automovilista que también se encontraba dentro del rango de tolerancia.

La Ley establece un máximo de 0,5 mg/l para los conductores de autos particulares; 0,2 para los conductores de motos y 0 para los conductores de camiones o transportes públicos.

José María Ponce, titular de la Comisaría Vial de Cañuelas, anticipó que este domingo se repetirá el mismo procedimiento, por lo que recordó que los grupos o familias deben designar siempre un conductor responsable a cargo del volante, quien no deberá consumir alcohol o hacerlo en cantidades mínimas.

En caso de detectarse un exceso de alcohol, el vehículo y la licencia de conducir serán retenidos.

En la tarde del domingo se organizará un importante operativo de seguridad con más de 30 efectivos para garantizar una salida ordenada desde Uribelarrea hacia la Autopista. El mismo estará a cargo de la Policía Vial, las motos de Gendarmería y los móviles de la Agencia de Seguridad.

INFOCAÑUELAS