Volver a sección

Policiales

Uribelarrea: robaron en el centro de jubilados

El fin de semana ladrones ingresaron a la institución. Hicieron daños y se llevaron alimentos.

 Foto gentileza Canal 5 Comunitario.

El Centro de Jubilados “Nina”, ubicado a metros de la plaza Centenario de Uribelarrea, fue violentado por delincuentes que ingresaron el sábado a la madrugada, luego de un baile organizado por la comisión directiva el viernes a la noche.

De acuerdo a la denuncia que realizó la secretaria, Elsa Domínguez, los malvivientes forzaron una puerta de chapa de que da al salón de eventos. Del interior del frízer se llevaron diez pollos y algunos paquetes de hamburguesas que habían sobrado del baile realizado esa misma noche.

Se cree que los intrusos buscaban bebidas, que por precaución siempre se guardan en otro depósito.

No conformes con el robo, activaron uno de los matafuegos dispersando su contenido sobre el piso, paredes y cortinas.

Tanto el robo como el desorden fueron descubiertos por una familia que había reservado el salón para una fiesta de bautismo, el sábado a la tarde.

Tras una primera limpieza superficial, los miembros de la comisión directiva volvieron a limpiar en dos oportunidades, sin poder retirar el polvo del extintor.

“Es una lástima porque nos quedó todo el piso opaco y como es un polvo corrosivo, tenemos miedo de que nos dañe las aberturas. Esto sucedió en la parte nueva del centro que fue terminado gracias a la colaboración de Recycomb, que nos ayudó con las cerámicas, y también nos donó un horno y una cocina industrial. Vemos que estas cosas están sucediendo en las casas de fin de semana que quedan solas. Nunca imaginamos que nos iba a suceder a nosotros”, lamentó a InfoCañuelas una integrante de la comisión directiva.

INFOCAÑUELAS