Volver a sección

Policiales

Uribelarrea: hubo más de 40 tests positivos de alcoholemia

Uno de los que manejaba borracho era un policía de La Matanza. Además, en una pelea una persona sufrió un corte en la mejilla con una botella rota.

 El personal del comisario Ponce (Policía Vial) en la entrada de Uribe.

Cuando se apagan las luces de la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal miles de visitantes emprenden el regreso hacia sus hogares, algunos habiendo bebido más de la cuenta y sin haber apelado a un conductor responsable.

Este año la policía le retuvo la licencia de conducir a 42 personas que fueron interceptados en la salida de Uribelarrea y sometidas al test de alcoholemia. 

Uno de los puestos de control estuvo a cargo de la Policía Vial y otro a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección Municipal de Tránsito. Entre ambos tenían tres alcoholímetros (el año pasado había sólo uno).

En la jornada del sábado el equipo de la Policía Vial realizó 55 controles al azar, de los cuales 26 indicaron presencia de alcohol en sangre y 4 indicaron alcoholemia punitiva. El domingo, en tanto, se testeó a 65 conductores, 57 de los cuales tenían alcohol en sangre y 8 eran punitivos. 

Los 12 conductores con exceso de alcohol sufrieron la retención de sus licencias y tuvieron que designar a algún amigo o familiar para continuar al volante.

El puesto cargo del municipio y la Agencia Vial realizó 50 controles en ambas jornadas de los cuales 30 fueron positivos punitivos. Entre ellos se destacó el caso de un miembro de la Policía Local de La Matanza que manejaba ebrio. El uniformado intentó convencer a los inspectores de que lo dejaran seguir y ante su negativa, comenzó a filmarlos y a resistir el procedimiento. Finalmente llamó a un familiar para que le manejara el auto.

Cabe recordar que los conductores con registro profesional deben manejar con cero alcohol en sangre. En las motocicletas el máximo tolerado es 0,20 mg/l y en automóviles, 0,50 mg/l. Por encima de esos valores se retiene la licencia.

UN HERIDO

La Fiesta transcurrió con relativa tranquilidad, salvo por una pelea que se registró en el predio de la Sociedad de Fomento, donde una persona sufrió un corte en la mejilla provocado por otro sujeto que lo atacó con una botella rota. La víctima fue trasladada al Hospital Marzetti en una ambulancia.

INFOCAÑUELAS