Volver a sección

Policiales

Uribelarrea: a soplar la pipeta

Durante todo el fin de semana los efectivos de la Policía Vial y los móviles naranja de la Agencia Nacional de Seguridad harán el test de alcoholemia en la salida de la Fiesta de la Picada y la Cerveza.

Con el propósito de evitar que los visitantes de la Segunda Fiesta de la Picada y la Cerveza salgan a la ruta con exceso de alcohol en sangre, la Policía Vial y la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunciaron que habrá controles de alcoholemia durante las dos jornadas del evento.

José María Ponce, de la Policía Vial, y Osvaldo Anselmino, de la Agencia naranja, confirmaron que los controles serán selectivos y que se hará durante la tarde-noche, aunque no precisaron el lugar exacto.

”Es una medida puede caer antipática, pero lo consideramos necesario para evitar accidentes en las rutas”, sostuvo Ponce.

Los dos funcionarios explicaron que en el caso de que algún test dé positivo, quedará secuestrada la licencia del conductor y se labrará un acta de infracción que tiene una multa mínima de 679,35 pesos (pago voluntario). Luego deberá solicitar el reintegro de la licencia en el Juzgado de Faltas de Cañuelas.

Si el conductor sancionado lleva en el vehículo alguna otra persona que tenga licencia y que supere correctamente el test, el vehículo podrá continuar; de lo contrario también quedará retenido.

El máximo tolerable es 0,50 mg de alcohol. En el caso de las motos, el máximo permitido por Ley es 0,20 mg; mientras que en los conductores de camiones
y micros, la tolerancia es cero.

INFOCAÑUELAS