19 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather

Una “viuda negra”, un asalto y un petisero apuñalado en Vicente Casares

El jueves a la noche se vivió una tensa situación que terminó con un vecino hospitalizado. Video.

La viuda negra escapando del petisero.

La viuda negra escapando del petisero.

Un petisero se encuentra fuera de peligro luego de haber sido dopado y apuñalado por una trabajadora sexual y un cómplice que lo atacaron en su casa de Vicente Casares. Mientras que la “viuda negra” -menor de edad- fue detenida, el atacante masculino logró darse a la fuga en un auto.

La situación se produjo en la noche del jueves en la calle Las Araucarias entre Los Pinos y Los Abetos, en una casa alquilada por un petisero que trabaja en establecimientos de polo de la zona.

En su declaración a la policía contó que cerca de la medianoche golpeó a su puerta una trabajadora sexual -a la que conocía- quien le expresó que en una vivienda de Los Pinos al 500 la había contratado un hombre para hacer “un servicio” y que al llegar al domicilio se encontró con cinco que abusaron de ella.

Creyendo esta historia el petisero le abrió la puerta y tomaron whisky. “¿Qué me pusiste en la bebida, que me siento raro?” le dijo a la chica al rato de su llegada. Acto seguido un desconocido entró por la ventana y lo atacó a golpes mientras la mujer le asestó un puntazo en la cintura.

Con el petisero reducido en el suelo, le robaron dinero y algunos cuchillos que guardaron en una mochila. La víctima refirió que eran 100 dólares y una cantidad no determinada de pesos.

El resto de la secuencia quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona: se ve que la pareja de delincuentes sale corriendo en dirección a la ruta 205 con el petisero detrás de ellos. 

Mientras que el hombre logró huir en un auto que tenía estacionado a la vuelta, donde lo esperaba otro delincuente, la chica fue alcanzada por su perseguidor, que le arrebató la mochila con parte el dinero y regresó rengueando a su casa. Casualmente pasaba por el lugar un móvil de la Guardia Urbana, que interceptó a la meretriz. 

Tras ser capturada por efectivos de la Comisaría 2da. de Máximo Paz, se determinó que es oriunda de Monte Grande y que tiene 17 años. En su cartera se encontró dos teléfonos móviles y un frasco de clonazepan, droga que las “viudas negras” utilizan para dormir a sus presas. Fue remitida a la Fiscalía del Menor de La Plata, donde quedó alojada.

En cuanto a la víctima, se dirigió al Hospital Marzetti, fuera de peligro.

Algunos vecinos que hablaron con InfoCañuelas refirieron que en plena huida se escucharon varios tiros, no menos de diez, aunque la policía negó que los disparos tuvieran relación con este caso.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas