Volver a sección

| Policiales

Una mujer policía denunció a su ex, también policía, por abuso sexual

El efectivo, de 30 años, integrante de un grupo de elite de La Matanza, fue apresado el fin de semana por efectivos de Alejandro Petión.

El efectivo, de 30 años, integrante de un grupo de elite de La Matanza, fue apresado el fin de semana por efectivos de Alejandro Petión.

 Alejandro Petión. Archivo InfoCañuelas.

Un policía domiciliado en Cañuelas fue capturado el fin de semana tras una denuncia por abuso sexual que presentó su ex pareja, también integrante de la fuerza.

El sábado 28 de septiembre en las primeras horas de la tarde un móvil del Comando de Patrullas recibió un alerta del 911 indicando que en la calle Lahitte al 800 de La Garita se había producido un abuso sexual con acceso carnal; y que el sospechoso se había retirado del domicilio.

El sujeto fue interceptado en la calle Tucumán del barrio Los Nogales. Se trata de un agente policial que presta servicio en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), un grupo policial de elite con asiento en La Matanza.

La víctima, numeraria de la Jefatura Comunal de Cañuelas, radicó una denuncia por violación en la Comisaría de la Mujer.

La Fiscalía en turno ordenó que fuera trasladada al Gabinete de Abuso Sexual de La Plata, donde se hicieron las pericias de rigor, las que habrían determinado que la mujer tuvo actividad sexual pero no se detectaron daños físicos.  Además, se le impartieron las medidas de profilaxis indicadas para estos casos.

Dado que se trató de una situación del fuero íntimo y que no se constataron lesiones en la víctima, no se habría realizado el desplazamiento inmediato del policía, aunque la fiscalía interviniente está a la espera de lo que indique el procedimiento administrativo.

x