Volver a sección

| Policiales

Una mujer murió tras ser embestida por un auto: pedirán la detención del conductor

Ocurrió en San Esteban. La víctima iba en un ciclomotor con un menor. Testigos dijeron que el automovilista cruzó el semáforo en rojo e intentó darse a la fuga.

Ocurrió en San Esteban. La víctima iba en un ciclomotor con un menor. Testigos dijeron que el automovilista cruzó el semáforo en rojo e intentó darse a la fuga.

Una mujer murió tras ser embestida por un auto: pedirán la detención del conductor

 Alicia Prado. Foto familiar.

Un luctuoso siniestro vial se registró el domingo 14 de febrero en San Esteban, partido de Cañuelas: una mujer de Cañuelas murió tras ser embestida por un auto cuyo conductor intentó darse a la fuga, por lo que se pedirá su detención.

Alrededor de las 18.50 un vehículo Volkswagen Saveiro conducido por Rodolfo Abel Rosales, domiciliado en la ciudad de Pila, impactó con un ciclomotor en el km. 54 de la Ruta 3.

En el motovehículo marca Guerrero Trip de 110 cc se desplazaban la señora Alicia Ester Prado, de 68 años, domiciliada en Cañuelas, quien iba acompañada por su sobrino, el menor Ciro Agustín Andreani, de 6 años.

Ambos fueron trasladados al Hospital Marzetti. Alicia murió a los pocos minutos de su ingreso al nosocomio, en tanto que el menor se encuentra en buen estado: sólo sufrió un golpe y un raspón en la zona de las costillas.

Rosales fue conducido a la Comisaría 1ra., donde se le realizó el test de alcoholemia, que no arrojó presencia de alcohol en sangre. Por orden de la fiscal Norma Pippo quedó aprehendido bajo el cargo de Homicidio Culposo.

Voceros judiciales dijeron que en las próximas horas se pedirá su detención ya que de acuerdo a los testimonios recogidos, cruzó un semáforo en rojo y luego intentó darse a la fuga.

“Mi mamá volvía a Cañuelas luego de visitar a un familiar. Yo venía en el auto mío 50 metros más atrás. Luego de que ella cruzara el segundo semáforo de Santa Rosa, esta persona salió de la colectora sin mirar, cruzó el semáforo en rojo y se la llevó puesta sin frenar. La tiró a varios metros contra el guardar rail” contó Claudio Andreani a InfoCañuelas.

El hijo de la víctima, quien desde hace 10 años es chofer de ambulancia en el Marzetti, se mostró molesto por la demora en la llegada de los servicios de emergencia. “Debo haber llamado como 10 veces, pero la ambulancia no aparecía. Tardó como media hora. Al final se la llevaron en la ambulancia de la salita y cuando llegó la de Cañuelas cargaron al nene. La recibieron tres médicos de guardia, pero no la pudieron salvar porque entró en paro. Si con uno que trabaja ahí adentro la ambulancia tarda tanto, no quiero penar lo que le queda al resto”, agregó.

Alicia vivía en el barrio Libertad. Era viuda, se dedicaba al cuidado de adultos mayores y tenía un pequeño negocio de venta de artículos de limpieza.

x