Volver a sección

Policiales

Una mujer fue gravemente herida por su ex pareja

El hombre era muy posesivo, por lo que ella decidió cortar la relación. Esta madrugada la atacó a golpes y patadas. Está internada en la Clínica Monte Grande.

 Foto ilustrativa.

Una mujer de 34 años se encuentra internada en la Clínica Monte Grande con dos costillas fracturadas y una perforación de pulmón a causa de una violenta golpiza que sufrió por parte de su ex pareja.

La víctima fue identificada como Romina Alejandra Risso, domiciliada en el barrio Mostaza. Según los antecedentes que pudo reconstruir la policía, hace aproximadamente un año la chica se separó de su marido, Mario Villalba. Posteriormente inició una relación sentimental con Martín Miguel Bastarrica, de 36 años. Al cabo de seis meses decidió cortar con él debido a que era "demasiado celoso y posesivo" y la quería forzar a vivir juntos. Hace unos días decidió retomar su vínculo con Villalba, lo que habría ofuscado a Bastarrica.

"La perseguía continuamente por los lugares que ella concurría y la intimidaba con mensajes y llamadas. Hasta llegó a decirle ´Si no volvés conmigo, te mato´", reveló una fuente del caso.

De acuerdo al relato de testigos, este domingo, aproximadamente a las 6 de la mañana, Bastarrica llegó al domicilio de Alejandra, en calle 1 de noviembre 424. Al observar que se encontraba Villalba, la empezó a insultar, empujar y golpear brutalmente a puño cerrado y a patadas. Posteriormente la tomó de los cabellos y la arrastró hasta la calle, donde fue socorrida por una vecina.

Tras ser asistida en el Hospital Marzetti se comprobó que presentaba múltiples hematomas en cráneo, cara, manos, glúteos, hombros y tórax, con fractura de la octava y novena costilla, y perforación de pulmón. Ante la gravedad del cuadro fue trasladada a la Clínica Monte Grande, donde permanece internada. Se le practicó un drenaje y se espera su evolución para determinar si requiere o no una cirugía de mayor complejidad.

En horas de la tarde la policía detuvo a Bastarrica con los cargos de "intento de homicidio" y "robo", ya que también habrían faltado una billetera de la casa.

INFOCAÑUELAS