Volver a sección

Policiales

Una mujer fue detenida por facilitar la prostitución

Durante un año había sometido a una adolescente de 16 años del barrio Los Pozos al ejercicio del comercio sexual.

 El momento de la detención, a cargo del personal de la Policía Vial.

Una mujer de 62 años, domiciliada en el km. 54 de la Ruta 3, en el partido de Cañuelas, fue detenida en las últimas horas acusada de "Facilitación y promoción de la prostitución de menores de edad", un delito gravísimo que investiga la fiscal de Instrucción Nro. 1 de La Plata, Ana Medina.

La mujer está sospechada de haber ofrecido a una adolescente de 16 años como objeto de prostitución. Esto habría ocurrido en el mismo barrio Los Pozos entre los años 2013 y 2014. La víctima -que es la hija de una familia amiga de la imputada- ahora tiene 19 años y ya no vive en la localidad.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la mujer "la engañó y la convenció para que se prostituyera. Esto ocurrió con frecuencia a lo largo de un año, aproximadamente".

El jueves de esta semana la Brigada de Investigaciones y de la Policía Vial que conduce el comisario José María Ponce realizó una discreta vigilancia en cercanías del domicilio de la la mujer, que fue aprehendida cuando llegaba al lugar en una camioneta junto a su marido. Luego fue conducida al Destacamento del barrio Los Pozos, donde fue revisada por un médico. Finalmente fue trasladada a una dependencia judicial de la capital provincial, donde permanece alojada. Es una persona muy conocida en Los Pozos, casada y con familia.

La investigación de Ana Medina se realizó a lo largo de varios meses e incluyó escuchas telefónicas.

INFOCAÑUELAS