Volver a sección

| Policiales

Una mujer denunció a tres policías por abuso de autoridad

Se trata una vecina que hace unos días protagonizó la rotura de una ventanilla de un patrullero.

Se trata una vecina que hace unos días protagonizó la rotura de una ventanilla de un patrullero.

Una mujer denunció a tres policías por abuso de autoridad

 El patrullero terminó con una ventanilla estallada. Archivo.

En la madrugada del 4 de julio la activación de un botón antipánico provocó la presencia de dos móviles policiales en una vivienda de la calle Entre Ríos al 1700. Los efectivos acudieron pensando en rescatar a una mujer de alguna situación de violencia, pero se encontraron con un panorama totalmente diferente.

Según lo que quedó asentado en el acta del procedimiento, la mujer, fuera de sí, terminó atacando al personal policial, que tras un forcejeo logró introducirla en la parte posterior del patrullero. Tres efectivos (Nicolás Retola, Yanil Sarome y Camila Legarda) denunciaron haber sufrido golpes de puño en el rostro y lesiones en una mano, mientras que el móvil terminó con un vidrio roto a patadas.

A causa de lo sucedido la Fiscalía 1 inició una causa por Daño y Resistencia a la autoridad contra Susana Cuevas, de 29 años.

Este miércoles Cuevas se presentó en la UFI 1 para efectuar una denuncia contra los policías que intervinieron en el caso.

Según lo expresado en su presentación, dijo que posee un botón antipánico por una causa de violencia contra su ex, que lo activó por error y que cuando los policías llegaron a su casa ingresaron de manera violenta, maltratándola al constatar que había sido una activación errónea. 

También aseguró que uno de ellos la golpeó en la nariz; que cuando la llevaron a la comisaría en el móvil, rompió el vidrio del patrullero de una patada porque le “agarró claustrofobia”; que la quisieron introducir al calabozo y que la amenazaron con aislarla junto con otros presos.

En otro pasaje de su declaración Cuevas expresó que supuestamente una de las efectivas que intervino es ex pareja de su ex novio, dando a entender que existió algún sentimiento personal de enemistad.

En base a este relato se inició un nuevo expediente por Lesiones, Incumplimiento de deberes de funcionario público y Abuso de autoridad. En los próximos días Damonte le recibirá declaración a una serie de testigos para determinar cómo sucedieron los hechos y si hay elementos que permitan avanzar contra el personal policial.

x