Volver a sección

| Policiales

Una joven denunció que la obligaban a prostituirse y consumir drogas

En la vivienda, ubicada en el barrio Primero de Mayo, la policía secuestró casi 400 gramos de marihuana.

En la vivienda, ubicada en el barrio Primero de Mayo, la policía secuestró casi 400 gramos de marihuana.

Una joven denunció que la obligaban a prostituirse y consumir drogas

 Secuestro en la vivienda de Nievas.

Un hombre fue aprehendido el 16 de mayo acusado, en principio, por el presunto delito de abuso sexual, aunque la justicia también lo investiga por comercialización de drogas.

El domingo a la tarde personal del Comando de Patrullas halló en la vía pública a una chica de alrededor de 18 años que se encontraba en un estado de excitación y nerviosismo. Tras ser conducida a la Comisaría de la Mujer dijo que había estado retenida contra su voluntad en una vivienda de la calle Edison entre Juncal y Pasco donde un hombre abusaba de ella, la obligaban a consumir drogas y prostituirse, revelaron fuentes oficiales.

A partir de esa denuncia la Fiscalía 1 del Dr. Javier Berlingieri solicitó una orden de registro de carácter urgente.

El resultado fue positivo: personal de la Comisaría 1ra. al mando del comisario Carlos Gularte incautó diez frascos que contenían Cannabis Sativa por un peso total de 360 gramos, además de una balanza de precisión y 11.000 pesos.

En el lugar fue aprehendido Roberto Nievas, de 38 años, quien ahora quedó a disposición de la fiscalía. Ya pesaba en su contra una orden de detención del año 2021 por infracción a la Ley de Drogas.

En paralelo se investiga la denuncia de la chica, quien fue trasladada a La Plata para hacer los análisis de rigor. Su madre declaró que en algunas oportunidades se había dirigido a ese domicilio para retirarla, agregaron las fuentes.