Volver a sección

| Policiales

Una conocida familia de Cañuelas sufrió cinco robos en sólo un mes

Algunos fueron violentos. El último ocurrió este martes, cuando un delincuente se llevó la moto de un hombre que hacía reparaciones en la vivienda. Video.

Algunos fueron violentos. El último ocurrió este martes, cuando un delincuente se llevó la moto de un hombre que hacía reparaciones en la vivienda. Video.

Una conocida familia de Cañuelas sufrió cinco robos en sólo un mes

 El robo de la moto en calle San Vicente.

La familia Charif, propietaria de una fábrica de muebles y otros emprendimientos comerciales, vive uno de los momentos más difíciles. En poco más de treinta días varios de sus integrantes sufrieron un total de cinco robos -algunos violentos- que generan preocupación e incertidumbre.

Esta reiteración de episodios delictivos -que tuvo su corolario este lunes, con el robo de una moto a un hombre que hacía reparaciones en una de las viviendas de la familia- los impulsó a hacer público el tema para solicitar una respuesta de las autoridades.

La seguidilla comenzó con el robo en un galpón propiedad de Roberto Charif, ubicado en calle Salta del barrio San Ignacio. Autores desconocidos destruyeron una cortina metálica y una puerta enrejada, sustrayendo herramientas de un costo importante.

Posteriormente se sucedieron varios ataques a la escuela para discapacitados Welcome -cuyo inmueble es propiedad de Charif-. En sucesivos ingresos los delincuentes se llevaron los equipos de aire acondicionado, las monturas usadas en las clases de equinoterapia, televisores y computadoras a lo que se sumó una serie de destrozos en la infraestructura.

Hace menos de una semana la inseguridad se trasladó a Valeria, una de las hijas de Charif. Un intruso irrumpió en su casa robando todo lo que halló a su paso. Lo dramático de este capítulo es que en ese momento en la finca sólo se encontraba el nieto de Roberto, de 10 años, que insólitamente confrontó al intruso preguntándole '¿Qué está haciendo usted en esta casa?´. Luego el chico se asustó y el malviviente escapó con todos los elementos que había juntado, afortunadamente sin lastimar al menor.

A los pocos días intentaron entrar a la casa de otra hija de Charif. Dado que varios perros guardianes se encontraban en el interior de la vivienda, no pudieron vulnerarla, pero sí se llevaron varios elementos del exterior, incluido el cesto de la basura.

Como final de esta película de terror, este martes 3 de agosto ocurrió otro incidente, a plena luz del día, en la vivienda de Roberto Charif ubicada en San Vicente casi Alem. En horas de la tarde un delincuente joven que actuó en compañía de otro joven y una mujer, se llevó una moto azul propiedad de Antonio Méndez, un hombre trabajador que vive de changas, padre de siete hijos, quien se encontraba colocando unos tirantes.

Cámaras de seguridad privadas ubicadas en la cuadra muestran que el trío pasó por la casa a las 15.37 en clara actitud de merodeo y observación. En la esquina se separaron y uno de ellos volvió sobre sus pasos hacia la vivienda de Charif. Tras permanecer varios minutos en la vereda, a las 15.53 se llevó la moto que estaba estacionada en el porche.

Charif contó a InfoCañuelas que en esos minutos vio al joven parado en actitud displicente frente a la casa pero no le llamó la atención y se despreocupó, tal vez porque estaba atareado ayudando a Méndez con el trabajo de carpintería.

"Quisiera destacar que luego del último robo a Welcome, tuve charlas con el comisario Miguel Endara, con el secretario de Seguridad Rodolfo Ojeda y con la secretaria de Gobierno Valeria Ríos. Nos han dado una gran ayuda colocando iluminación en la zona de la escuela y apuntando una cámara de seguridad hacia el edificio, lo cual me da mucha satisfacción porque escucharon el reclamo y hubo un acto de justica. Tanto mi familia como los directivos y administradores de Welcome estamos muy agradecidos por esa rápida gestión. Pero ahora me vuelve a surgir una gran preocupación por esta serie de hechos que afectan a mi familia", concluyó Charif.

 

x