Volver a sección

Policiales

Una combi de Lobos Bus chocó con un caballo desbocado

Cerca del cemeterio el animal se cruzó sobre la ruta. Era uno de los ejemplares que participó en la fiesta Tiempo de Gauchos. Por milagro no fue una tragedia.

 La zona frontal terminó sumamente dañada.

Un mini bus de la empresa Lobos Bus que se dirigía en sentido Cañuelas - Lobos chocó anoche contra un caballo a la altura del kilómetro 70 de la ruta 205, cerca de la planta de Extra Gas.

El siniestro ocurrió a la 1.30 del lunes cuando la unidad modelo Mercedes Benz 915 se desplazaba vacía, por lo que no hubo que lamentar pasajeros heridos. El conductor, Fernando Arista, sufrió algunos golpes leves y se repone favorablemente.

Hugo Espinosa, gerente de la empresa de transporte, explicó que a la altura del puente cercano a Extra gas el chofer divisó una tropilla de aproximadamente cinco ejemplares. Uno de ellos se lanzó de pronto sobre la ruta. Arista alcanzó a esquivarlo, pero luego golpeó contra un segundo animal que también avanzó sobre la calzada y terminó muerto por el impacto.

La combi atravesó la ruta y terminó en la banquina contraria. Afortunadamente no volcó ni chocó de frente contra otro vehículo, lo que podría haber sido fatal para el conductor.

Al parecer los caballos iban escoltando una camioneta cuyos ocupantes se desentendieron del animal fallecido y no reconocieron que formaba parte de su tropilla.

"Por suerte esto pasó con una de las combis grandes que es más pesada. El chofer la pudo mantener estable sin volcarla. Realmente fue un accidente con mucha suerte" subrayó Espinosa.

A la hora del accidente todavía quedaban varios caballos en la zona, los que habían participado en la Fiesta Tiempo de Gauchos, que congregó a 62 centros tradicionalistas y unos 800 ejemplares procedentes de toda la Provincia.

A pesar del desplazamiento de animales a la vera de la ruta, no había ningún operativo policial de prevención durante la madrugada.

INFOCAÑUELAS