Volver a sección

| Policiales

Una cámara Gesell aportó claridad en el caso Melani

Un niño declaró que su papá –sindicado como responsable de un abuso y posterior homicidio– estaba trabajando cuando encontró muerta a su prima.

Un niño declaró que su papá –sindicado como responsable de un abuso y posterior homicidio– estaba trabajando cuando encontró muerta a su prima.

Una cámara Gesell aportó claridad en el caso Melani

 Melani Brescia. Archivo.

El 29 de abril de 2020 Melani Marisol Brescia, de 13 años, apareció colgada de un tirante en la casa de un primito al que cuidaba mientras sus padres iban a trabajar. Con el correr de los meses lo que parecía una muerte auto provocada tomó un cariz dramático cuando la mamá de la menor acusó a su cuñado de asesinarla para encubrir un episodio previo de abuso sexual.

Si bien la Fiscalía 2 de Cañuelas a cargo de Norma Pippo había reunido pruebas que descartaban un homicidio, la mamá de la víctima, Viviana Ocampo, insistió de manera pertinaz en que su cuñado era el culpable. Incluso, alentadas por el canal Crónica TV, se hicieron marchas que presentaron al tío de Melani como un verdadero monstruo.

Para demostrar su hipótesis, Ocampo pidió la declaración su sobrino en cámara Gesell, la que finalmente se llevó a cabo el lunes 30 de agosto en el Juzgado 8 de Cañuelas.

Fuentes judiciales revelaron que el niño, actualmente de ocho años, estaba sumamente compungido por tener que revivir la situación, que un principio no quería hablar del tema hasta que los psicólogos lograron que se abriera.

Según las fuentes, dijo que ese 29 de abril se levantó de dormir, que no encontraba las zapatillas y que cuando fue al comedor a buscarlas encontró a su prima colgada en el comedor.  Agregó que estaban solos; que llamó al papá -que en ese momento estaba trabajando- para que fuera a la casa; y que cuando llegó al lugar llamó a la policía. Aclaró que recién cuando llegó la policía él se retiró a la casa de un familiar. 

“Surge claramente que el papá no estaba en la escena. De esta manera, salvo que surjan otros elementos en la causa, se caería la imputación que hace la mamá sobre el presunto abusador y causante de la muerte”, indicó un vocero de la justicia.

Como se recordará, debido a los agravios sufridos por Pippo durante las transmisiones de Crónica, la fiscal solicitó apartarse de la causa pero tanto el juez Martín Miguel Rizzo como la Cámara de Apelaciones le ordenaron seguir al frente del expediente.