Volver a sección

Policiales

Una beba nació en un patrullero

El domingo a la madrugada una mujer que viajaba en colectivo desde Olavarría hacia Retiro sintió contracciones y bajó en Cañuelas. Dio a luz sobre un móvil policial que la trasladaba hacia el Hospital.

Nilda Lucía Escobar -con nueve meses de embarazo- y su esposo Francisco Ignacio Quiroga viajaban desde Olavarría hacia Retiro para tomar un micro que los llevaría hacia la Provincia del Chaco.

Pero en el trayecto la mujer sintió contracciones por lo que decidió bajar en Cañuelas, en el puesto de la Policía Vial de La Finaco.

La pasajera fue recibida por el teniente Héctor Peduto y el subteniente Rodolfo Moreno. "De inmediato llamaron a la ambulancia, pero como la mujer comenzó a tener trabajo de parto, decidieron cargarla en el patrullero para llevarla al Hospital", relató José María Ponce, titular del Destacamento.

Antes de llegar al nosocomio, en la esquina de la Municipalidad, Nilda dio a luz ayudada por los policías. Allí mismo, sobre el asiento posterior del patrullero, nació Ariana Milagros, con 3,100 kg de peso.

Minutos después llegó la ambulancia del Marzetti. La Dra. Graciela López se encargó de cortar el cordón y atender a la beba, que se hallaba en perfectas condiciones.

El domingo a la tarde Peduto y Moreno se dirigieron al Hospital para llevarle un ramo de flores a la señora Escobar, poniendo un broche a una historia de final feliz.

INFOCAÑUELAS