Volver a sección

| Policiales

Una banda de Monte Grande asaltó a dos chicos que se bañaban en una tosquera

Fueron capturados cuando escapaban por las vías del ferrocarril.

Fueron capturados cuando escapaban por las vías del ferrocarril.

Una banda de Monte Grande asaltó a dos chicos que se bañaban en una tosquera

 Seis de los aprehendidos.

Un total de diez jóvenes oriundos de Monte Grande y El Jagüel fueron aprehendidos ayer por personal de la Comisaría Segunda de Máximo Paz luego de que atacaran a dos chicos de 14 y 17 años que se bañaban en una tosquera de Vicente Casares.

Todo comenzó cuando se recibió un llamado al 911 alertando sobre la presencia de una banda que merodeaba en la zona de Vicente Casares. Cuando los efectivos al mando del comisario Daniel Pérez se dirigieron al lugar se toparon con dos muchachos que pedían ayuda al borde de la Ruta 205, a la altura del barrio La Torre.

Le relataron a la policía que minutos antes, mientras se encontraban en la tosquera, fueron golpeados por un grupo numeroso, de aproximadamente 10 personas, quienes les robaron una mochila que contenía sus teléfonos celulares, un Motorola y un Blue 9.

El personal comenzó una búsqueda hasta dar con el grupo que se desplazaba sobre las vías en dirección a Máximo Paz. A la voz de "alto" emprendieron la fuga, pero fueron interceptados a los pocos metros.

Los mismos fueron identificados como Diego Gómez, Guillermo Blanco, Joel Ibarra, Facundo Matías, Gonzalo Molina, Lautaro Assis, Lucas Zaraya, Federico Escalante, Carlos Mansilla y un menor, según revelaron fuentes oficiales.

A unos metros de donde fueron capturados los policías encontraron tirado un teléfono Motorola que fue identificado por las víctimas.

El fiscal en turno, Lisandro Damonte, ordenó el inicio de actuaciones por el delito de Robo calificado en despoblado y en banda agravado por la participación de menores de edad. El menor fue entregado a sus padres por orden de la Fiscalía de Menores de La Plata.

Este mediodía los nueve mayores se negaron a declaar ante el fiscal Damonte, por lo que quedaron detenidos.