Volver a sección

Policiales

Una Amarok oscura, la camioneta que buscan por los disparos a comercios

Los disparos habrían sido realizados con un rifle o pistola neumáticos.

 La camioneta sospechosa.

La policía de Cañuelas acaba de determinar cuál fue el vehículo usado durante el episodio vandálico en el que tres comercios de Cañuelas y la sede de la Cámara de Comercio sufrieron roturas de cristales.

A partir de registro de video se logró establecer de manera preliminar que los disparos partieron desde una camioneta Volkswagen Amarok de color oscuro, doble cabina, con vidrios polarizados, llantas de buena calidad y luces auxiliares de xenón que recorrió la Av. Libertad y Lara entre las 0.50 y la 1.10 del domingo 4 de agosto.

La camioneta circulaba sin patente en su parte posterior y con una patente vieja en la parte frontal. Hasta el momento no se ha logrado ubicar al titular del vehículo, pero el servicio de calle de la Comisaría 1ra. se encuentra abocada en esa búsqueda.

Por otra parte un perito balístico convocado en el día de hoy  determinó que los disparos fueron efectuados con un rifle de aire comprimido o pistola de gas comprimido, es decir con armas neumáticas con proyectiles de plomo o acero. En uno de los comercios afectados quedó un orificio en un vidrio compatible con ese tipo de arma.

“No se hallaron impactos en la mampostería ni vainas servidas. Tampoco se halló el plomo de los proyectiles porque la gente barrió los vidrios rotos y posiblemente así se eliminó el balín. Tampoco se escucharon detonaciones de armas de fuego de otro calibre, por lo que todo indica que se usó un arma neumática”, dijo una fuente con acceso a la investigación.

Lo que no está claro es la motivación del hecho: si tuvo alguna intencionalidad política; si obedece a alguna interna policial; o si fue un acto vandálico al azar.

El presidente de la Cámara, Gustavo Sacco, dijo que más allá del arma utilizada “no deja de ser un hecho grave y peligroso”.

“No sabemos si esto apunta a la policía o a quién, porque nos llama la atención que haya sucedido tan cerca del COM” deslizó. 

Los proyectiles disparados desde la Amarok destrozaron un panel de la mueblería Easy Living (Av. Libertad y Ruta 205); una puerta de la tienda Pichi (Av. Libertad casi esquina Basavilbaso); la vidriera de la tienda Prana (Lara entre Belgrano y San Martín) y una puerta de la Cámara de Comercio (Lara esquina San Martín).