17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 23º

Un vecino encontró la documentación del chofer que murió en la Ruta 6 y ofrece devolverla a la familia

Los documentos y otros efectos personales estaban abandonados a metros del lugar del impacto.

Parte de la documentación abandonada.

Parte de la documentación abandonada.

El sábado 26 de marzo a las 9 de la mañana -poco después de que la Ruta 6 fuera rehabilitada al tránsito tras un prolongado corte debido al vuelco de un camión con ácido- un vecino de la zona pasó por el lugar del siniestro y encontró los efectos personales del chofer fallecido, Agustín Federico Voss, los que seguramente fueron olvidados por los socorristas. Una desprolijidad inexplicable.

“Pasé a las 9 de la mañana y ahí, a simple vista, estaba tirada su billetera con toda su documentación personal. El ácido había desintegrado el cuero de la billetera, por eso la tiré, pero conservo todos los documentos para la familia. Si se comunican conmigo se las puedo despachar adonde me digan”, comentó Juan Pablo a InfoCañuelas.

La documentación incluye dos DNI tarjeta, el carnet de la Obra Social de Conductores Camioneros (OSCCPTAC), la licencia nacional habilitante para el transporte de cargas peligrosas, una licencia de conducir emitida en la comuna de Villa del Prado (departamento de Santa María, Córdoba), y tarjetas de crédito.

“La billetera estaba tirada al lado de una cubierta que no se llevaron y quedó cerca del piletón con tierra inundado de ácido. Cargaron todo el camión en un carretón y no sé por qué dejaron abandonada la goma” señaló el vecino, y agregó que al día siguiente volvió a pasar por el lugar y levantó un termo con funda de cuero también degradada y un par de anteojos que seguramente pertenecían al chofer.

Si los familiares de Agustín Voss desean recuperar estos efectos personales, deberán comunicarse al teléfono 2226 601319 de InfoCañuelas, desde donde los pondremos en contacto con la persona que conserva los objetos.

El accidente se produjo el viernes 18 de marzo a las 4.30 cuando un camión Mercedes Benz patente OXJ 617 de la empresa Servipaís SRL de Río Tercero cargado con 24.400 litros de ácido clorhídrico (más conocido como ácido muriático) volcó en el boulevard central de la Ruta 6, en las cercanías del Parque Industrial Cañuelas y la rotonda de Rutas 6 y 3. El vehículo provenía de Petroquímica Río Tercero, en la provincia de Córdoba, y se dirigía con destino al Parque Industrial de Canning. 

Voss, de 49 años, oriundo de Córdoba y domiciliado en Villa del Prado, murió en el lugar del siniestro, todavía no se sabe si como consecuencia del impacto o por efecto la nube tóxica que generó el derrame de la sustancia. Su cuerpo fue retirado del lugar varias horas después debido a las dificultades que tenían los socorristas para trabajar en forma segura.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas