Volver a sección

| Policiales

Un vecino de Uribelarrea murió en un accidente

Era empleado de la Cooperativa Carboni. Falleció al caer de un poste mientras realizaba una reparación de líneas en la zona rural de San Miguel de Monte. Será velado este sábado en Servicios Cañuelas.

Era empleado de la Cooperativa Carboni. Falleció al caer de un poste mientras realizaba una reparación de líneas en la zona rural de San Miguel de Monte. Será velado este sábado en Servicios Cañuelas.

Un vecino de Uribelarrea murió en un accidente

 Carlos Pereira trabajaba en la Cooperativa desde hacía varios años. Estaba por jubilarse.

Carlos Alberto Pereira, de 58 años, vecino de Uribelarrea y empleado de la Cooperativa Eléctrica Antonio Carboni Ltda., falleció en las primeras horas del viernes 17 de abril a causa de un accidente laboral.

De acuerdo a la primera información recogida por InfoCañuelas de fuentes policiales, a las 5.30 del viernes Pereira se encontraba con su compañero de cuadrilla revisando el cableado eléctrico sobre un camino real en jurisdicción de San Miguel del Monte.

Por causas que de desconocen se habría caído desde una altura de seis metros golpeando de espalda contra el suelo.

"Subió a un poste con el casco, los arneses y todos los elementos de seguridad. No sabemos si se descompuso o si le pasó algo, pero suponemos que de pronto se cayó del poste. En un momento su compañero empezó a llamarlo y como no contestaba salió a buscarlo. Lo encontró tirado, ya fallecido. Descartamos que la caída haya sido por electrocución, ya que la energía estaba cortada ese tramo y justamente intentaban determinar cuál era la falla" relató a InfoCañuelas el presidente de la Cooperativa, Osvaldo Cepeda.

El cooperativista agregó que Pereira -empleado desde hace varios años en la entidad y próximo a jubilarse- era sumamente cuidadoso con las normas de seguridad, por lo que nadie se explica la causa de lo ocurrido.

Debido a la distancia entre el lugar del accidente y los centros de asistencia, la ambulancia tardó varias horas en llegar al lugar. Su cuerpo fue trasladado a la ciudad de La Plata para someterlo a la operación autopsia y será entregado este sábado a los familiares. El velatorio tendrá lugar a partir del mediodía en Servicios Cañuelas.

Pereira vivió siempre en Uribelarrea. No estaba casado y tenía dos hermanos.

COMUNICADO

Al conocerse el trágico deceso, la Cooperativa Carboni emitió el siguiente comunicado. 

"Hoy, 17 de abril de 2015, a las 05.30, nos atravesó el corazón la peor noticia de la historia de la Cooperativa: el compañero Carlos Alberto Pereira sufrió un accidente en el que perdió su vida, intentando encontrar una falla en la red de media tensión entre Barrientos y Beguerie. Tus compañeros te despedimos con un ´hasta siempre´ y un ´gracias´ por haber compartido tantos años de compañerismo y amistad, siendo un ejemplo de honestidad, respeto y dedicación. QEPD".

INFOCAÑUELAS

x