25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

Un vecino de Rodolfo Sánchez lo denunció por tirarle escopetazos

El propietario de una chacra cercana estaba trotando por el borde de las vías cuando sintió las detonaciones y una camioneta que lo perseguía.

Imagen referencial.

Imagen referencial.

El expediente en el que se investiga el homicidio doloso de Alex Campo sumó un nuevo capítulo: un vecino de Cañuelas denunció al productor agropecuario Rodolfo Sánchez por tirarle dos escopetazos y correrlo con la camioneta.

El denunciante -un hombre de unos 40 años cuya identidad no trascendió- estaba trotando a plena luz del día, vestido con ropa deportiva, por el costado de la vía (ramal a Lobos) que pasa junto al campo de Sánchez. Era mediados de mayo, entre las 4 y las 5 de la tarde.

De pronto sintió dos escopetazos desde una camioneta que se aproximó a toda velocidad. Escapó corriendo y pidió refugio en el campo de un chacarero vecino, quien lo alentó a hacer la denuncia, pero al no conocer la identidad del agresor, se olvidó del incidente.

El 24 de mayo, cuando la muerte de Alex inundó los medios de comunicación, el agredido reconoció la camioneta. Ayer decidió acercarse espontáneamente a la UFI 2 de la Dra. Norma Pippo para hacer la denuncia. La fiscal abrió un expediente por "Abuso de arma" que será anexado a la causa principal por el homicidio del galguero de 15 años.

Rodolfo Sánchez, de 57 años, se encuentra detenido en una comisaría de San Vicente acusado del delito de homicidio agravado por alevosía. Ahora suma un nuevo incidente a su complicada situación procesal.

LA FISCALÍA RECHAZÓ UN PEDIDO DEL PARTCULAR DAMNIFICADO

Los Dres. Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro ya fueron aceptados por el juez Martín Miguel Rizzo como particulares damnificados, por lo que asumieron formalmente la representación de la familia Campo.

Tras revisar el expediente los letrados solicitaron una medida de preservación del campo donde Alex fue atropellado y muerto por Sánchez, el 24 de mayo.

La fiscal Norma Pippo rechazó el pedido con el argumento de que el Gabinete de Delitos Especiales había levantado todos los rastros el día del hecho, resguardando la camioneta Dodge RAM, en cuyo paragolpes fue levantada una mancha pardo-rojiza que podría ser sangre.

Además, la fiscal consideró de difícil instrumentación el cercado de un predio de tantas dimensiones.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas