Volver a sección

| Policiales

Un tambero fue detenido acusado de violar y embarazar a su hija cuatro veces

Los hechos denunciados comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. Se produjeron en Cañuelas, Monte, Navarro y San Vicente, donde fue capturado.

Los hechos denunciados comenzaron cuando la víctima tenía 11 años. Se produjeron en Cañuelas, Monte, Navarro y San Vicente, donde fue capturado.

Un tambero fue detenido acusado de violar y embarazar a su hija cuatro veces

La policía de San Miguel del Monte detuvo en San Vicente a un tambero de 63 años acusado de violar reiteradamente a su propia hija, de quien tenía la guarda. Fruto de esos abusos la joven tuvo tres hijos y actualmente cursa un cuarto embarazo.

Según lo denunciado por la chica, hoy de 24 años, los abusos comenzaron en 2005, cuando ella tenía 11, y se extendieron hasta 2019. 

Estos episodios ocurrieron en distintos campos y localidades a las que se iba mudando el tambero en razón de su trabajo. El primer hecho se sitúa en la vivienda que el hombre y su hija compartieron en la localidad de Berra, partido de San Miguel del Monte; el segundo en la ciudad de Navarro, luego en el partido de Cañuelas y por último, en el partido de San Vicente.

A partir del testimonio de la joven su padre, Julián Eduardo López, quedó imputado del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ascendiente, por ser la persona encargada de la guarda y cometido contra una menor aprovechando la situación de convivencia. 

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 2 de Cañuelas con intervención del juez Federico Atencio.

López detenido en Monte.

Además de denunciar a su padre por los reiterados abusos, la víctima describió una situación de encierro forzado y violencia permanente. Hace unos días escapó con sus hijos de la casa que compartían en San Vicente, ubicada en calle Ituzaingó 2012 esquina San Juan, hacia la casa de su mamá y una tía, en San Miguel del Monte.

“Cuando estaba con ellas apareció el hombre en la camioneta y la amenazó con una escopeta queriendo llevársela de nuevo a San Vicente. Fue ahí cuando la tía la acompañó a la Ayudantía de Monte para denunciar que el padre estaba merodeando con un arma” dijo un vocero judicial.

“Cuando le preguntaron por qué su padre la buscaba con un arma, ella comenzó a contar toda la historia de abusos que sufrió desde chica. La tía declaró que su hermano, padre de la víctima, es un perverso, que no sabía de los abusos pero que no le sorprendía el relato de su sobrina”, agregó la fuente.

En los próximos días López declarará ante la Fiscal Norma Pippo y el secretario Pablo Ober, quienes pedirán un cotejo de ADN para confirmar la paternidad de López sobre los tres niños y el cuarto en camino.
 

x