Volver a sección

| Policiales

Un supervisor de Extragas murió en un accidente en la ruta 226

Ocurrió el jueves en cercanías del barrio de San Carlos, partido de General Pueyrredón. Fotogalería.

Ocurrió el jueves en cercanías del barrio de San Carlos, partido de General Pueyrredón. Fotogalería.

1 / 5

El conductor quedó atrapado.

1 / 5

2 / 5

2 / 5

3 / 5

3 / 5

4 / 5

4 / 5

5 / 5

5 / 5

Un empleado de la empresa Extragas identificado como Víctor Velázquez, de 42 años, murió en la tarde noche del jueves 30 de marzo al sufrir un accidente vial.

El siniestro tuvo lugar a las 18.30 en el km. 23 de la Ruta 226, entre los barrios San Carlos y Colinas Verdes, frente a la planta de agua de Sierra de los Padres, en el partido de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Fuentes oficiales informaron que Velázquez conducía una camioneta Toyota Hilux de la empresa y que por causas que se desconocen se introdujo debajo del acoplado de un camión Mercedes Benz de caja cerealera, de la ciudad de Balcarce, que circulaba en igual sentido.

Los bomberos de Sierra de los Padres y el personal del destacamento vial "El Soldado" acudieron al lugar y asistieron a la víctima, que se encontraba atrapada dentro del habitáculo.

Fue sacado con vida por los bomberos, quienes le hicieron RCP durante gran parte del traslado en ambulancia, pero llegó sin pulso al Hospital Regional Oscar Alende de Mar del Plata, distante unos 25 kilómetros del lugar del impacto.

La zona del choque es una recta en subida donde la velocidad de circulación suele ser moderada debido a la existencia de retomes y una próxima curva. Los primeros indicios señalan que Velázquez alcanzó a frenar y desviar la camioneta ligeramente hacia la izquierda, pero sin lograr impedir un fuertísimo impacto contra el acoplado, que terminó con dos ejes desplazados.

Velázquez, vecino el barrio El Buen Pastor de Cañuelas, trabajaba desde hacía muchos años en la empresa Extragas, donde debido a su buen desempeño fue escalando posiciones. Fue chofer de camión tanque, luego estuvo a cargo de la grúa que opera los tanques a granel y recientemente fue ascendido al cargo de supervisor, por lo que tenía una camioneta a su disposición para recorrer distintas plantas y visitar a grandes clientes.

Precisamente el jueves había viajado a Mar del Plata para analizar el funcionamiento de un vaporizador de gas instalado en la sede de un cliente.

La empresa se puso a disposición de la familia para trasladarla a la zona del siniestro y realizar todos los trámites de rigor.

Durante la tarde de este viernes se realizará la autopsia a los fines de determinar si Velázquez sufrió algún problema repentino de salud que pudo haber incidido en este trágico desenlace.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos