17 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 22º

Un subcomisario de Cañuelas enfrenta una denuncia de abuso sexual contra su propia hija

Está de licencia a la espera de la resolución de la justicia y Asuntos Internos. Se dictó una perimetral.

Un subcomisario de Cañuelas, de 45 años, fue denunciado por abuso sexual en perjuicio de su propia hija, de 12 años. 

Se trata de un efectivo de muchos años de trayectoria en diversas dependencias de Cañuelas, Máximo Paz, San Vicente y San Miguel del Monte. Actualmente cumplía tareas administrativas en el Comando de Patrullas, sin portación de arma. Su nombre no se menciona para preservar la identidad de la víctima.

En el transcurso de la semana la esposa del subcomisario radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Reproduciendo lo que le contó la niña, declaró que había sufrido tocamiento e introducción de dedos en zonas íntimas.

De inmediato la Comisaría de la Mujer, actuando de oficio, solicitó una restricción de acercamiento (que ya fue aprobada y ordenada por el Juzgado de Paz) y la colocación de una pulsera electrónica para el imputado. El efectivo tiene prohibido contactar a su familia ya sea en forma personal, por teléfono o redes sociales.

Además, la Comisaría de la Mujer inició un sumario administrativo que evaluará la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Preventivamente el jefe del Comando, comisario Ramón Francavila, le dio licencia hasta tanto se aclare su situación judicial.

La causa recayó en la Fiscalía 1 de Cañuelas. Por tratar de un efectivo local, la UFI se declaró incompetente y elevó el caso a la UFI 5 de La Plata, que ahora seguirá adelante con las actuaciones penales.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas