Volver a sección

| Policiales

Un profesor de kickboxing fue arrollado por un auto y arrastrado varios metros

Lo embistió un hombre que conducía con muletas. Ocurrió el sábado frente a la Escuela de Luis Garavaglia. El docente se encuentra internado en el Hospital Naval con varias fracturas.

Lo embistió un hombre que conducía con muletas. Ocurrió el sábado frente a la Escuela de Luis Garavaglia. El docente se encuentra internado en el Hospital Naval con varias fracturas.

Un profesor de kickboxing fue arrollado por un auto y arrastrado varios metros

 El lugar del impacto, frente al Club San Martín.

Lo que iba a ser un esperado examen y entrega de diplomas se transformó en una secuencia terrorífica digna de una película. 

El sábado a las 13.30 el profesor de kickboxing Marcelo Roslan se encontraba bajando una valija del baúl de su auto frente a la escuela de Luis Garavaglia, en el Club San Martín, cuando fue arrollado por otro automóvil conducido por un hombre que iba con muletas.

Roslan fue arrastrado varios metros con el cuerpo metido debajo del auto. Familiares, vecinos y alumnos que se encontraban en la vereda ayudaron a levantar el vehículo para rescatarlo. Una ambulancia de Aymed lo llevó al Marzetti y más tarde fue derivado al Hospital Naval, donde se constataron múltiples fracturas.

“Estaban todos los chicos en la vereda esperando que abriéramos el club y Marcelo estaba con su familia. En un momento subí la escalera para abrir cuando escuché un estruendo tremendo, una explosión y un griterío. Cuando vuelvo veo los pies de Marcelo debajo de un auto y sobre el auto una persona que seguía acelerando. Alguien se acercó, le sacó el cambio y la llave. Entre varios levantamos el auto para poder sacar al profe” relató a InfoCañuelas el instructor anfitrión Luis Garavaglia.

Roslan sufrió varias fracturas.

Roslan se encontraba sacando el material de trabajo del baúl de su auto, un Renault Megane. El vehículo embistente, de la misma marca, era conducido por un vecino, Julio Castro, quien llevaba muletas y tenía dificultades para hablar.

“La gente pensó que este hombre iba a estacionar detrás de Roslan, pero en lugar de eso aceleró, lo chocó, dio marcha atrás y luego aceleró hacia adelante, arrastrando el auto de Roslan durante veinte metros con el cuerpo debajo. Fue una cosa terrorífica, como una película” añadió Garavaglia.

Destacó que Castro “no estaba en condiciones para manejar, es un hombre mayor, tenía muletas, un ojo cerrado y una traqueotomía. Tampoco tenía carnet de discapacitado para poder manejar en esas condiciones… Pensar que había un montón de chicos sobre la vereda… Si en lugar de chocar a Marcelo se subía a la vereda, podría haber sido un desastre”.

Roslan ingresó al Marzetti con varias heridas y pérdida de sangre, aunque no pudieron hacerle ningún diagnóstico por falta de equipamiento. Recién a las 19 fue trasladado al Hospital Naval, donde a partir de una serie de tomografías se comprobó que tenía fractura de pelvis, dos costillas rotas con perforación de pulmón, fractura de clavícula y un coágulo en el cerebro, que en principio no requeriría cirugía. Su excelente condición atlética seguramente sirvió para amortiguar las lesiones.

El vecino que atropelló al profe.

Los familiares de Roslan estaban indignados con Castro, quien también fue trasladado al Marzetti con algunas dificultades propias de la tensión del momento.

Marcelo “El Rayo” Roslan, de 49 años, cinturón negro 5º dan, es un ex campeón de kickboxing considerado una leyenda de este deporte en el país. Tras su retiro de los cuadriláteros se dedicó a brindar seminarios sobre la especialidad. 
 

x