25 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Un podador de Cañuelas murió en un campo sobre el límite de Uribelarrea

Estaba colaborando en un corte de ramas cuando un gajo le impactó en la cabeza.

Mauricio Amundarain tenía 51 años.

Mauricio Amundarain tenía 51 años.

Un operario que se hallaba realizando tareas de poda en el establecimiento rural “El Chelibo” murió al recibir el golpe de un gajo en la cabeza. La víctima fue identificada como Mauricio Amundarain, de 51 años.

El desgraciado accidente ocurrió el miércoles 5 de mayo en el campo dedicado al acopio de miel ubicado en jurisdicción de Lobos, sobre el camino real, con acceso desde Uribelarrea.

Alrededor del mediodía Amundarain junto a otras dos personas se encontraba cortando las ramas de unos plátanos de gran porte.

Según los voceros oficiales, había una persona subida a una escalera haciendo los cortes, un tractorista con una eslinga que tiraba de los gajos y en el medio Amundarain, que oficiaba de guía y le indicaba al tractorista el momento preciso en el que debía avanzar con el tractor.

“Se ve que hubo un error de cálculo, un gajo de 20 metros le impactó en la cabeza, agonizó diez minutos y murió en el lugar”, describió la fuente.

Mientras que el tractorista era empleado del establecimiento, Amundarain y su compañero eran contratados para hacer el recorte de los árboles. Según los voceros oficiales, hacía cuatro meses que se dedicaban a este trabajo y ninguno tenía elementos de seguridad.

El sector de El Chelibo donde trabajaba la cuadrilla.

En primer lugar llegó un móvil del Destacamento de Uribelarrea para preservar el escenario. Posteriormente arribó el personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Lobos que realizó las actuaciones de rigor junto con la Policía Científica de Cañuelas y la titular de la Ayudantía Fiscal del vecino distrito. La causa por "Averiguación de causales de muerte" quedó radicada en la Fiscalía 2 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel.

Amundarain, padre de 4 hijos, era un conocido y querido vecino de Cañuelas. Recientemente había regresado de Uruguay, donde vivió algunos años.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas