Siete heridos leves -entre ellos dos menores- y un móvil policial destruido fue el resultado de una persecución que se inició en Máximo Paz y terminó de la peor manera en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
El siniestro se produjo el miércoles 9 de julio en horas de la noche en la intersección de calle M. Wieman y Av. Nuestras Malvinas, a 100 metros de la Av. Fair y frente a una sucursal de tiendas DIA%.
En ese cruce el patrullero de la Comisaría 2da. de Cañuelas fue colisionado por un vehículo particular que provocó el despiste y vuelco del móvil, que terminó dado vuelta sobre la vereda, junto a un árbol.
Como resultado de la embestida y posterior vuelco resultaron heridos los oficiales Selene Roldán, Luis Quijada y Florencia Aguirre. Tras ser asistidos Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande fueron dados de alta y continuarán con los controles médicos en forma ambulatoria en una clínica de Adrogué.
El oficial Quijada presentó un golpe en la palma de la mano derecha y un latigazo cervical. La oficial Aguirre sufrió un latigazo cervical y dolor en el cuello. Por su parte, la oficial Roldán reportó dolor en el pecho y un latigazo cervical. Ninguno de los tres presentaba lesiones óseas.
En el automóvil particular, un Peugeot 206, iban una pareja y dos niños menores de edad, quienes afortunadamente no sufrieron lesiones de consideración. Por precaución fueron derivados a un hospital zonal, de donde fueron dados de alta.
El Diario Sur detalló que los tres efectivos quedaron atrapados dentro del habitáculo hasta que uno de ellos logró abrir una puerta y liberar a sus compañeros. Luego llegaron los bomberos de Esteban Echeverría y personal del SAME, que prosiguió con las tareas de asistencia.
El comisario Ángel Gabriel Castillo, titular de la comisaría 2da, informó a InfoCañuelas que la persecución se inició en Máximo Paz cuando los efectivos bajo su cargo observaron a un grupo sospechoso a bordo de un Volkswagen Voyage negro.
“Estos sujetos acataron la orden de detenerse y uno de ellos exhibió un arma, lo que dio inicio a una persecución por la Ruta 205. En la zona del impacto el patrullero iba por su mano en velocidad con la sirenas y luces activadas. En un cruce de calle se atravesó el Peugeot, que luego de un volantazo impactó contra la puerta del acompañante del patrullero. Los policías se llevaron la peor parte porque a raíz del impacto el patrullero terminó volcando”, explicó Castillo.
Choque y vuelco de un patrullero en Monte Grande (Fotogalería)

El móvil perteneciente a la Comisaría 2da. de Máximo Paz realizaba una persecución.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas