27 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Un niño de 10 años murió atropellado por un tren en Máximo Paz

Salía de la Escuela 28 cuando fue arrollado por un convoy en un paso peatonal.

Peritos recorren las vías cerca del lugar del impacto.

Peritos recorren las vías cerca del lugar del impacto.

La comunidad de Máximo Paz, especialmente de la Escuela primaria Nro. 28, se encuentra de luto por el trágico fallecimiento de un niño que fue arrollado por un tren. 

Según fuentes policiales, se trata de Ariel Dago Benítez Barreto, de familia paraguaya, quien vivía en Máximo Paz Oeste. El siniestro se produjo justo en el día de su cumpleaños, cuando cumplía 10 años.

Las mismas fuentes indicaron que el miércoles en horas de la tarde, Ariel se retiró de la Escuela 28 acompañado por su mamá, Sonia Barreto (40).

El niño corría delante de su madre y al llegar al paso peatonal ubicado en calle Moctezuma y las vías, se lanzó a cruzar sin advertir la proximidad del tren.

El maquinista, partícipe involuntario de la tragedia, fue identificado como Raúl Zerda, de 42 años. Personal médico se dirigió al lugar para contener a la mamá, que se encontraba en estado de shock.

Este jueves el cuerpo será trasladado a La Plata para realizar la autopsia por lo que se estima que el velatorio será realizado recién el día de mañana, viernes. Los costos serán cubiertos por el servicio social de la Municipalidad.

La causa, caratulada Homicidio culposo, quedó a cargo de la UFI 2 de Cañuelas.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas