Volver a sección

| Policiales

Un micro fue asaltado en Cañuelas

Un grupo comando de seis delincuentes fuertemente armados asaltó un tour de compras en el que viajaban comerciantes de Punta Alta.

Un grupo comando de seis delincuentes fuertemente armados asaltó un tour de compras en el que viajaban comerciantes de Punta Alta.

 El asalto se consumó sobre un micro de Jet Mar.

El jueves a las 6:30 hs, un micro de la empresa Jet Mar fue interceptado por tres automóviles en la localidad de Cañuelas. Los ladrones subieron al colectivo y a punta de armas exigieron la entrega de los valores a todos los pasajeros, según informó el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca.

“Nos robaron todo, incluso a los choferes. Somos comerciantes y viajamos habitualmente en estos colectivos. Veníamos durmiendo y nos despertaron los gritos, nos dijeron que nos quedemos tranquilos y que no nos hagamos los héroes. Nos robaron dinero y joyas, dos pasajeros fueron golpeados”, dijo una de las víctimas al portal El Rosalenio.

El tour estaba conformado por comerciantes que se dirigían hacia Capital Federal en un micro especial contratado al efecto.

"Antes de llegar a Cañuelas circulaban delante del micro una camioneta Toyota, un coche y una moto. En un primer momento trataron de encerrarlo, pero el chofer del colectivo no quiso parar. Luego sí lo tuvo que hacer, porque se le pusieron de costado y los malvivientes iban armados; portaban pistolas calibre 22" relató uno de los damnificados.

Los atracadores eran aproximadamente seis. “Nosotros vivimos de esto, somos profesionales y si nos dan todo lo que tienen, no les pasará nada”, advirtieron.

Los ladrones guiaron al transporte de pasajeros hasta un camino vecinal, próximo a la ciudad de Cañuelas, en donde consumaron el despojo. Todo aconteció en un lapso de 10 a 12 minutos y luego, cuando el colectivo regresó a la ruta para retomar el viaje, los malvivientes lo siguieron durante un tramo y después desaparecieron, según detalló La Nueva Provincia.

A una señora le quitaron también el teléfono celular. "Ella le pidió el chip del teléfono, porque ahí tenía todos sus contactos comerciales que fue acumulando con el paso de los años. En un primer momento accedieron, pero luego desistieron de hacerlo. A otro muchacho lo golpearon, lo culatearon en la cabeza, pero no le pasó nada" agregó el diario bahiense.

INFOCAÑUELAS
x