Volver a sección

Policiales

Un mes sin Brenda

Ayer se cumplieron 30 días desde que dejó su hogar, en el barrio Libertad. Una pista recibida por la policía indicó que podría estar en Ezeiza, pero la búsqueda no arrojó ningún resultado.

Brenda Quintela, de 13 años, continúa desaparecida y la policía sigue sin conseguir datos firmes sobre su paradero.

En las últimas horas los investigadores recibieron información sobre una amiga que la habría visto partir hacia Ezeiza. La joven fue ubicada en el barrio Libertad pero negó haber tenido contacto con Brenda desde hace varias semanas.

El caso, caratulado como “Averiguación de paradero” (expediente 1906-10) se encuentra radicado en la Fiscalía Descentralizada de Cañuelas a cargo del Dr. Roberto Javier Berlingieri.

En la investigación participan la Policía Comunal de Cañuelas y el Gabinete de Desaparición de Personas de la DDI La Plata.

Por pedido de su madre, Brenda salió de su casa el 26 de septiembre, en horas de la noche, con el propósito de buscar agua en la casa de una tía, situada a una cuadra. Pero sorpresivamente cerró con llave desde el exterior y salió con rumbo desconocido.

Durante la tarde había lavado toda su ropa, lo que hace presuponer que tenía planeado abandonar su casa.

Su madre, Angela, tiene la convicción de que la niña se encuentra escondida en la casa de alguna persona allegada; sin embargo, la ausencia demasiado prolongada y la falta de datos precisos desconcierta a los investigadores, que ya comienzan a pensar en otras posibilidades.



En este video hablan el comisario Eduardo Bonardo; la titular del Servicio de Niñez, Evangelina Donnadío; y la directora de la Escuela 27, Silvia Carrasco, durante la marcha realizada por la aparición de Brenda.

INFOCAÑUELAS