Volver a sección

Policiales

Un médico del Hospital Regional fue detenido en Canning, acusado de masturbarse frente a una paciente

El profesional fue aprehendido luego de realizar una ecografía en un centro de esa localidad.

 Centro CIDI de Canning.

Un médico platense, de 33 años, quedó detenido tras ser acusado de haberse masturbado y eyaculado sobre la espalda de una paciente mientras le realizaba una ecografía en el centro CIDI de la localidad de Canning, en el partido Ezeiza.

La denunciante, de 27 años, dijo que estaba realizándose una ecografía renal en el centro de diagnóstico por imágenes ubicado en la calle Mariano Castex al 1900 cuando notó que el profesional realizaba movimientos extraños. Aseguró que al darse vuelta notó que el hombre había eyaculado en su espalda, según lo difundido por diversos medios de prensa.

La mujer se dirigió hacia un pasillo desde donde llamó a la Policía, que minutos más tarde detuvo al ecografista, quien permanecía en el consultorio. 

El profesional denunciado se desempeña además como coordinador médico del servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Regional SAMIC de Cañuelas, con nueve profesionales a su cargo, según detalla el nosocomio en su sitio web.

Ante una consulta de InfoCañuelas el director Ejecutivo del Regional, Dr. José Spala, indicó que el imputado “Ha tenido un comportamiento intachable dentro de nuestra institución. Es un excelente profesional.”

Además, dijo que por el momento no se tomarán medidas administrativas. “Estamos a la espera que la justicia se expida” concluyó.

El caso por abuso sexual simple se encuentra a cargo de la fiscal María Lorena González, titular de la UFI N° 3 de Ezeiza.