Volver a sección

| Policiales

Un médico del Cuenca denunció amenazas de una familia, ofuscada por la demora de una autopsia

Intervino la policía y la fiscal Norma Pippo, que identificó a unas 10 personas de Marcos Paz.

Intervino la policía y la fiscal Norma Pippo, que identificó a unas 10 personas de Marcos Paz.

Un médico del Cuenca denunció amenazas de una familia, ofuscada por la demora de una autopsia

 Personal de seguridad ingresando al Hospital.

Familiares y amigos un joven de Marcos Paz que murió hace dos días como consecuencia de un accidente vial protagonizaron un altercado con el jefe de Medicina Legal del Hospital Cuenca, donde se produjo el deceso.

Este jueves en horas de la tarde un grupo de aproximadamente diez personas se presentó en el centro de salud, molestos por la demora en la realización de la autopsia.

Testigo refirieron que las protestas fueron in crescendo hasta que intervino el personal de vigilancia. A los pocos minutos arribó una comisión policial integrada por personal de la Sub DDI y de la Comisaría 1ra. junto con la fiscal en turno, Dra. Norma Pippo.

“Cuando llegamos ya no estaban hostiles. Eran aproximadamente diez personas, dos de ellos en moto. Se les explicó la situación, que la autopsia dependía del personal de La Plata, se los identificó y ahora se le está tomando declaración al Dr. Jorge Lucero, que denunció amenazas por parte de estas personas” dijo a InfoCañuelas el comisario Miguel Endara.

El personal médico y auxiliar del Cuenca -no acostumbrado a este tipo de incidentes violentos- se mostró muy agradecido por la intervención de la fiscal y del personal policial.

Trascendió que la víctima se accidentó en Marcos Paz y fue derivado al Hospital Cuenca, donde finalmente falleció. La UFI de Mercedes -con jurisdicción en el vecino distrito- se desligó del tema, por lo que ayer tuvo que intervenir de emergencia la UFI 1 de Cañuelas, que inició un expediente por “Averiguación de causales de muerte” y ordenó la autopsia, medidas imprescindibles para poder hacer la entrega del cuerpo. Debido a la falta de vehículos la morguera de La Plata no retiró el cadáver en el día de ayer, lo que demoró aún más el prceso y motivó la irrupción de los familiares.

x