Un inusual episodio de robo ocurrió en la madrugada del lunes 29 de septiembre en Uribe Ranch, uno de los locales gastronómicos más populares de Uribelarrea, ubicado a escasos metros de la estación ferroviaria y el puesto policial.
Entre las 3 y las 4 de la madrugada un malviviente irrumpió por los techos, y tras recorrer la cocina (donde comió algunos sándwiches), se dedicó a revisar el salón de atención al público.
El video registrado por las distintas cámaras internas del local muestran que el sujeto se desplazó gateando, seguramente ante la sospecha de que podría haber sensores de movimiento.
Desde esa posición abrió la caja registradora y una heladera de la que sacó una cerveza que bebió allí mismo, oculto detrás del mostrador.
Finalmente, según trascendió, se llevó algunas bebidas, alimentos y algo de dinero en cambio que halló cerca de la caja.
Los propietarios hicieron un llamado a través de redes sociales pidiendo la colaboración de la comunidad para identificar al intruso, que vestía un pantalón de camuflaje y una gorra con visera. Una de las versiones más firmes es que sería empleado de una obra en construcción.
El incidente, totalmente inusual en Uribelarrea, donde nunca se habían registrado robos a través de los techos, provocó un una luz de alerta en la cúpula policial que ordenó el desplazamiento del titular del destacamento, en cuyo lugar fue nombrado Augusto Manti, quien hasta el día de ayer se desempeñaba como jefe del Destacamento del barrio Los Pozos.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas