Volver a sección

| Policiales

Un ingeniero está acusado de robar muebles en la casa de su ex esposa

Se trata del cañuelense Guillermo Galazzi, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de Lobos. El intendente Etcheverry lo suspendió preventivamente en el cargo. Mirá el video de su ingreso al barrio Altos del Carmen.

Se trata del cañuelense Guillermo Galazzi, quien se desempeñaba como secretario de Obras Públicas de Lobos. El intendente Etcheverry lo suspendió preventivamente en el cargo. Mirá el video de su ingreso al barrio Altos del Carmen.

 Un ingeniero está acusado de robar muebles en la casa de su ex esposa

 Galazzi saliendo del country cargado de muebles.

El Ing. Guillermo Adalberto Galazzi quedó en la mira de la Justicia tras una denuncia por robo realizada por su ex esposa y madre de su hijo, Anahí Chaves.

El 15 de enero pasado una persona ingresó a la casa de Chaves, en el barrio privado Altos del Carmen, sustrayendo muebles y otros efectos personales. En su denuncia la mujer apuntó contra su ex marido como principal sospechoso.

La causa recayó en la Fiscalía 2, a cargo de la Dra. Norma Pippo, quien entre otras medidas pidió los registros de las cámaras de seguridad del barrio privado; y ordenó un allanamiento en la casa de Galazzi, quien ahora reside en Lobos. Al ingresar en la finca de Arenales al 400, la policía halló varios elementos relacionados con la investigación.

Asimismo, las imágenes aportadas por la empresa de seguridad Bull muestran el ingreso de Galazzi al barrio Altos del Carmen el lunes 15 de enero a las 18.08 en una camioneta VolksWagen Saveiro blanca matrícula AA 748 JK con la caja vacía; y saliendo a las 20.02 con la misma camioneta cargada con muebles y otros elementos en su parte posterior. Ese vehículo pertenece a la Municipalidad de Lobos y es el que Galazzi tenía afectado para su uso como secretario de Obras Públicas de ese municipio. 

Hasta el momento Galazzi quedó imputado por el delito de robo simple. El titular del Juzgado de Garantías 8, Martín Miguel Rizzo, no ordenó su detención por tratarse de un delito excarcelable y porque consideró que no existe riesgo de fuga.

La abogada de Chaves, Nicolasa Boccarratto, dijo a InfoCañuelas que el lunes próximo reclamará el cambio de calificación. "Es un delito de acción pública, hay abuso de autoridad, se usó un vehículo del Estado para cometer el delito, me parece que se le está errando en la calificación", dijo a este portal.

Además, cuestionó al Ejecutivo de Lobos por no expulsar al funcionario. "No puede ser que sólo le hayan dado una licencia cuando claramente usó un vehículo municipal para cometer un delito".

COMUNICADO

Ni bien trascendió el allanamiento realizado en la residencia de Galazzi, el intendente Jorge Etcheverry (Cambiemos) procedió a firmar la suspensión preventiva del funcionario. Luego la Municipalidad difundió un comunicado.

"Atento a causas de carácter personal y otras de público conocimiento que atraviesa el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Guillermo Galazzi, y que pueden afectar el desempeño de su función, el Intendente Municipal le solicitó un pedido de explicación en detalle en relación al uso otorgado al vehículo municipal afectado a su cargo y dispuso preventivamente una licencia en carácter de suspensión en sus funciones sin goce de haberes hasta que se aclare su situación. Hasta entonces quedará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios Públicos el Sr. Catriel Carboni.

“Todo ello está fundado en la imperiosa necesidad de no afectar el normal funcionamiento de la gestión municipal”, concluye el comunicado.

En comentarios a sus allegados Galazzi aseguró que no se robó los muebles, sino que son elementos heredados de su familia y que como aún no hubo separación de bienes simplemente procedió a retirarlos, aunque no pudo explicar el uso del vehículo oficial.


Galazzi transitando por Altos del Carmen con la camioneta del Municipio de Lobos.