18 de mayo. Cañuelas, Argentina.

weather

Un hombre que era requerido por la Fiscalía 1 de Cañuelas fue hallado en Campana

Fue aprehendido tras ser visualizado por el personal municipal de monitoreo de cámaras. Video.

El hombre trasladado al Hospital San José.

El hombre trasladado al Hospital San José.

La atenta observación de los operadores del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano de la ciudad de Campana (CIMoPU) y el trabajo coordinado del Municipio con las fuerzas de seguridad posibilitaron el hallazgo de un hombre sobre quien pesaba un pedido de paradero denunciando ante la UFI 1 de Cañuelas.

Ocurrió el sábado al mediodía, cuando las cámaras del CIMoPU captaron a este individuo caminando peligrosa y temerariamente por la Ruta 9, poniendo en riesgo su vida y abriendo también la posibilidad a un accidente de graves consecuencias.

Ante esta situación, desde la Mesa de Enlace se desplazó un móvil del Comando de Patrulla. Al llegar al lugar, los efectivos policiales se encontraron con un sujeto que respondió de manera agresiva e intentó escapar.

Tras una breve persecución a pie, fue capturado. Al identificarlo, los policías establecieron que se trataba de Diego Ariel Balmaceda, de 32 años, quien poseía un pedido de paradero activo requerido por la UFI N° 1 de Cañuelas.

Por ello fue trasladado al Hospital San José para la realización del precario médico y luego a la Comisaría, donde quedó a disposición de la Justicia.

“Nuevamente, el accionar de los operadores del CIMoPU y la calidad de las herramientas adquiridas por el Municipio permitieron una intervención preventiva de las fuerzas de seguridad. Esto redundó en una acción en beneficio de los vecinos y también en una importante colaboración con la Justicia”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas