Volver a sección

| Policiales

Un hacker acusado de vaciar cuentas bancarias fue detenido en Máximo Paz

Fue detectado junto a dos colombianos en un barrio privado de la localidad de Cañuelas.

Fue detectado junto a dos colombianos en un barrio privado de la localidad de Cañuelas.

Un hacker acusado de vaciar cuentas bancarias fue detenido en Máximo Paz

Un hacker conocido en la jerga como “C14”, acusado de sustraer fondos de cuentas bancarias, fue capturado el 18 de enero en un barrio privado de la localidad de Máximo Paz, en el partido de Cañuelas, donde se encontraba junto a dos colombianos que también quedaron a disposición de la justicia

La investigación, a cargo de la Fiscalía de Vicente López, se originó a partir de una denuncia radicada por Carlos Pereyra, lo que dio lugar una causa por defraudación informática.

A partir de los datos reunidos por el fiscal Alejandro Musso, el 18 de enero se realizó un operativo policial en la calle 25 de Mayo Nro. 135 de Máximo Paz. Esto sería en las inmediaciones de los barrios privados Las Codornices Polo Club y Cañuelas Park.

Mientras realizaban un operativo encubierto los efectivos de la Comisaría 3ra. de Vicente López interceptaron al sospechoso, identificado como Javier Alejandro Jakimczuk, alias “El Hacker”, quien se hallaba prófugo de la justicia. Lo detectaron cuando llegaba al barrio en su vehículo, un Mercedes Benz modelo E350 Avantgarde Sport.

El fiscal, que se hallaba presente en el lugar, dispuso un allanamiento de urgencia en la vivienda alquilada por Jakimczuk, lugar donde también fueron aprehendidos los colombianos Sebastián Jair Mesías González, de 28 años, y Edwin Farley Fajardo Murillo, de 33.

En el domicilio la fiscalía incautó gran cantidad de dinero, vehículos, material electrónico e informático.

Las fuentes dijeron a InfoCañuelas dijeron que el secuestro incluyó: dos TV marca LG, de 65”, dos monitores Led marca Samsung, un monitor marca LG, dos CPU, cuatro parlantes marca Sony, un parlante marca Samsung, una notebook marca Lenovo, una notebook marca Apple, cinco notebook marca Asus, una notebook marca Alienware, una notebook marca HP, tres Tablet marca Apple, dos consolas PlayStation 5.

Asimismo, una caja plástica conteniendo fundas y accesorios de celulares varios, un DVR marca Dahua, tres bolsas conteniendo prendas de vestir y zapatillas varias, cuatro teléfonos celulares marca iPhone, dos teléfonos celulares marca Samsung, un teléfono celular marca Sky, la suma de $ 406.800, la suma de USD 3.000.

En tanto que los vehículos incautados fueron el mencionado Mercedes Benz dominio KSU-724 radicado en Esteban Echeverría; un Honda Fit de color rojo, dominio OUY 633 radicado en Ezeiza; y una motocicleta Yamaha FZ 160, dominio colocado 065-IXQ, también originaria de Esteban Echeverría.