Volver a sección

| Policiales

Un efectivo policial mató a su novia, también policía

Ocurrió este mediodía en el barrio Libertad. El uniformado se encuentra detenido por homicidio calificado.

Ocurrió este mediodía en el barrio Libertad. El uniformado se encuentra detenido por homicidio calificado.

 Romina Ugarte.

Una mujer policía integrante del Comando de Patrulla de Cañuelas (CPC) murió este mediodía en el barrio Libertad a causa de un disparo en el rostro realizado por su pareja, también integrante de la Policía Bonaerense.

La víctima fue identificada como Romina Eliza Ugarte, de 26 años, domiciliada en el barrio Libertad.

El autor del disparo es Nicolás Agüero, de 19 años, recién egresado, quien se encontraba prestando servicio circunstancialmente en Cañuelas en el marco del Operativo Sol.

El incidente ocurrió este mediodía en una vivienda de la calle Echeverría del barrio Libertad que Agüero había alquilado para la temporada de verano.

Fuentes judiciales revelaron que los vecinos escucharon una detonación y que luego observaron al policía que salía corriendo de la finca gritando “la maté sin querer”.

Ugarte recibió un impacto de 9 mm entre la nariz y las cejas. Su deceso fue inmediato.

El fiscal en turno Lisandro Damonte concurrió a la escena del crimen, donde se procedió a secuestrar el arma reglamentaria de la víctima y la pistola de Agüero, que quedó detenido por homicidio calificado.

Fuentes del caso indicaron que los dos efectivos eran pareja, aunque no convivían. Se hallaban almorzando o de sobremesa cuando ocurrió la detonación.

Ugarte era oriunda del barrio Los Pozos y además de integrar la fuerza de seguridad, había estudiado enfermería. “Era una persona excelente, muy apreciada por todos sus compañeros”, dijo un allegado a la chica.
 

x