Volver a sección

| Policiales

Un detenido y una pulsera dual en dos aberrantes casos de abuso sexual

Un hombre que intentó violar a su hija de 19 años quedó detenido. Otra joven recibió una pulsera de monitoreo tras denunciar a su hermano y ser amenazada por el padre.

Un hombre que intentó violar a su hija de 19 años quedó detenido. Otra joven recibió una pulsera de monitoreo tras denunciar a su hermano y ser amenazada por el padre.

Un detenido y una pulsera dual en dos aberrantes casos de abuso sexual

La justicia local investiga dos conmocionantes casos de abuso intrafamiliar que tienen como víctimas a jóvenes mujeres de Cañuelas.

En uno de los expedientes quedó detenido un hombre que intentó violar a su hija de 19 años; y en el otro hay una investigación en curso contra un joven que está acusado de violar a su hermana a lo largo de varios años en un contexto de encubrimiento por parte de los padres.

Las dos causas están cago de la Fiscalía 2 de la Dra. Norma Pippo, con la intervención del Juzgado de Garantías 8 del Dr. Martín Miguel Rizzo.

ALCOHOL Y RESCATE DE LOS VECINOS

El primer caso ocurrió en una vivienda de una localidad de Ruta 3. En la noche del  3 de mayo un hombre oriundo de Santiago del Estero llegó a su casa en estado de ebriedad en momentos en que su esposa se encontraba en el Hospital Garrahan cuidando a su hijo menor, internado por un cuadro renal. Se dirigió directamente a la habitación de su hija de 19 años, quien se encontraba durmiendo.

“Disculpame, pero te voy a violar” le expresó a su propia hija mientras se quitaba ropa y se arrojaba sobre ella. La joven reaccionó tratando de quitárselo de encima, con rasguños dirigidos al rostro. Él la tomó del cuello hasta dejarla casi desmayada y comenzó a manosearla.

Finalmente logró zafarse e intentó distraer a su padre diciéndole que tenía pendientes varias tareas del hogar. El hombre aguardó que realizara esos trabajos y entonces la tomó de la mano y la volvió a llevar a la habitación con la indicación de que no le contara a nadie lo que iba a suceder.

La chica nuevamente buscó la excusa de las tareas hogareñas. Esta vez le dijo que tenía que sacar la ropa del tender y de ese modo, al abrir la puerta, pudo escapar corriendo. Se refugió en la casa de un vecino que la llevó en la camioneta hasta la casa del abuelo, con quien se dirigió a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia. Ese mismo día el hombre quedó detenido por el delito de Abuso sexual simple.

ABUSOS Y AMENAZAS

La otra causa involucra a una familia de la ciudad de Tigre que desde hace un tiempo vive en Cañuelas. De acuerdo a los antecedentes que trascendieron, la hija del matrimonio habría sufrido abusos sexuales por parte de su hermano desde los 11 años. Cuando pudo haber del tema se lo contó a sus padres, pero ellos buscaron ocultar la situación como un “secreto de familia”.

En Cañuelas, tras cumplir la mayoría de edad, la chica se dirigió a la Comisaría de la Mujer para relatar el martirio que vivió desde pequeña. Esa causa está en plena investigación, con la Fiscalía 2 abocada a reunir pruebas para avanzar contra el denunciado. La joven, por su parte, recibió un botón antipánico.

Durante la semana ocurrió un incidente que alertó a las autoridades. El padre de la joven se dirigió a su lugar de trabajo, en un comercio céntrico, con el propósito de amenazarla. “No me olvido de vos, te voy a matar por la denuncia que hiciste contra tu hermano”, fueron sus palabras. Al verlo bajar del vehículo la chica accionó el botón antipánico, pero no se activó por falta de conectividad.

A partir de lo sucedido, la justicia ordenó la colocación de una pulsera dual a la víctima y a su padre, quien además fue apercibido por el Juzgado 8 de que será detenido si vuelve a acercarse a su hija.
 

x