13 de junio. Cañuelas, Argentina.

weather 26º

Un detenido intentó fugarse durante una audiencia con su defensor oficial

Lo atraparon robando una lata de pintura y luego casi se escapa de la Defensoría.

El agente del Comando que capturó a Juan.

El agente del Comando que capturó a Juan.

Un inédito incidente se produjo este miércoles en la Defensoría Oficial de Cañuelas cuando un detenido intentó escapar en momentos en que un policía afectado al traslado de presos lo acompañaba para su entrevista con el defensor.

El policía se vio superado por lo que en medio de una batahola tuvieron que salir en su apoyo la custodio personal de la fiscal Norma Pippo, agente Valeria Bustamante, y Agustina, la custodio de la Defensoría. 

Entre los tres lograron reducir al detenido que, según fuentes oficiales, se hallaba fuera de control por el presunto efecto de sustancias estupefacientes.

“Tenía una fuerza increíble, fue muy bravo reducirlo y evitar que se escapara”, dijo a InfoCañuelas una fuente oficial.

El protagonista de este episodio es un joven de 24 años identificado como Ernesto Exequiel Juan, quien en la madrugada de este miércoles fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas luego de sustraer una lata de 30 kilos de revestimiento Anclaflex de una obra en construcción ubicada en calle Saavedra al 1100.

Cuando el damnificado de apellido Bongiovanni dio aviso a la policía, el Comando realizó un rastrillaje logrando detener a Juan, quien quedó a disposición de la Fiscalía 1 de Cañuelas por el delito de Hurto.

A media mañana, cuando un policía lo trasladaba desde la UFI 1 a la Defensoría (ubicada en calle Lara esq. San Martín, en el mismo edificio de la UFI 2), ocurrió el incidente que afortunadamente no pasó a mayores, pero que debe alertar a las autoridades sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad para proteger al personal judicial.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas