Volver a sección

| Policiales

Un colectivo le chocó el auto estacionado y se dio a la fuga

Ocurrió a metros del supermercado VEA. La víctima pidió imágenes en el Polo de Seguridad y en la Comisaría, pero no tuvo respuesta.

Ocurrió a metros del supermercado VEA. La víctima pidió imágenes en el Polo de Seguridad y en la Comisaría, pero no tuvo respuesta.

Un colectivo le chocó el auto estacionado y se dio a la fuga

 Imagen parcial captada por un vecino.

Una vecina de Cañuelas solicita ayuda de la comunidad para localizar a un colectivo de transporte escolar que en el día de ayer, martes 12 de enero, le chocó el auto estacionado a metros del Supermercado VEA y se dio a la fuga.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 13.45. Unos minutos antes María Laura Pelereteguy había estacionado su Chevrolet Onix blanco sobre calle Azcuénaga, a la altura de una ferretería. Mientras se hallaba en el supermercado aguardando para pagar un impuesto un colectivo pasó por el lugar de manera imprudente, le arrancó el paragolpes y tras hacer algunas maniobras de avance y retroceso para desengancharse del auto, se di a la fuga en dirección a Belgrano doblando por esa calle hacia San Vicente.

Si bien el choque fue observado por varios transeúntes, nadie alcanzó a tomar la patente. Sólo advirtieron que el micro de color naranja con techo blanco tenía la inscripción de “transporte escolar” en sus laterales.

De inmediato Pelereteguy llamó al 911 en tres oportunidades para dar aviso que el micro se había fugado, pero no le dieron ninguna respuesta concreta.

Luego se dirigió a la sede Polo de Seguridad ubicada a pocos metros, en el cruce de San Vicente y Belgrano, con el convencimiento de que allí le darían las imágenes del vehículo que acababa de pasar por la puerta. Sin embargo, para su sorpresa, tampoco la ayudaron. 

“Cuando me dirigí al sector donde están las cámaras de seguridad, me encontré con tres mujeres, dos vestidas de particular y una uniformada, que estaban tomando mate. Me sacaron a los empujones diciendo que no podía estar ahí y no me dieron ninguna respuesta. Les pedí por favor que se fijaran el registro de un micro que había pasado por la puerta unos pocos minutos antes, pero me echaron”.

“Luego fui a la comisaría para hacer la denuncia, pero tampoco me la tomaron. Solamente anotaron mi nombre y teléfono por las dudas para avisarme si conseguían las cámaras. Pasaron 24 horas y nadie me llamó”, añadió la mujer.

“Soy una contribuyente que paga las tasas y entre ellas pago una tasa de seguridad. Me parece increíble que tenga que recorrer casa por casa pidiendo imágenes de cámaras cuando hay un sistema que supuestamente lo registra y patrulleros que deberían haber salido en busca del colectivo. Lo único que recibí fue maltrato del 911, del Polo de Seguridad y de la Comisaria” añadió.

Hasta el momento solamente consiguió una imagen del transporte escolar circulando por Azcuénaga, pero los árboles impiden ver la patente.

Si algún vecino logró captar este micro se ruega enviar las imágenes al WhatsApp 2226 601319.