Volver a sección

| Policiales

Un chico iba en moto, la policía lo quiso identificar y chocó contra un portón

Sufrió lesiones en el rostro. Los padres anunciaron que demandarán al personal policial.

Sufrió lesiones en el rostro. Los padres anunciaron que demandarán al personal policial.

Un chico iba en moto, la policía lo quiso identificar y chocó contra un portón

 La abertura se deprendió de las guías.

Un incidente que afortunadamente no terminó en tragedia ocurrió el 24 de febrero, cuando un adolescente que circulaba en la moto aparentemente se asustó cuando la policía lo quiso identificar y tras una breve persecución impactó contra un portón que se le vino encima, provocándole un traumatismo en el rostro.

La madre del menor, Lorena Bisbal, adelantó a InfoCañuelas que ya están en contacto con abogados para iniciar una demanda contra el personal policial que intervino en el procedimiento.

Todo comenzó aproximadamente a las 16 cuando el esposo de Lorena -operario en una empresa de Carlos Spegazzini- llamó al hogar para avisar que estaba en la plazoleta 22 de Enero y que lo fueran a buscar, porque el nuevo calzado que le habían dado en su trabajo le había provocado ampollas.

Mientras la mujer se hallaba en el baño, el hijo del matrimonio se apuró a tomar la moto (una Corven Mirage 110) y fue hacia la plazoleta, distante unos 700 metros, sin avisarle a su madre.

En ese ínterin, el hombre decidió volver caminando y al llegar al hogar cayeron en la cuenta que el chico no estaba y que tampoco había llegado hasta la plaza.

Posteriormente se supo que el chico, aparentemente al ser perseguido por un móvil, había impactado contra el portón corredizo de una vivienda ubicada en Tucumán 395, cercana a la planta transmisora de Cablevisión. La estructura se desprendió de la guía y se le vino encima.

“Los policías lo corrieron, mi hijo se abatató y chocó contra el portón. Una ambulancia lo levantó y lo llevó la Hospital. Cuando llegué al lugar me encontré con la moto caída y lo primero que pensé es que le había pasado algo grave. Cuando quise sacar los papeles de la moto, no me dejaron. Más tarde, cuando fui a la comisaría, me pedían los papeles de la moto”, contó Lorena a InfoCañuelas.

El portón caído en Tucumán 395.

La víctima quedó internada en observación e incluso fue trasladado al Hospital Cuenca para someterse a una tomografía. “Estaba muy confundido, decía que no se acordaba de nada. Ahora ya está en mi casa, está bien, pero tiene toda la cara lastimada e hinchada” agregó la mujer, quien aseguró que ya están en contacto con abogados para iniciar una demanda.

“Mi hijo es menor, iba sin casco, se llevó la moto sin mi permiso, todo lo que quieras, pero no puede ser que lo corran por nada y lo asusten. ¿Qué pasaba si el portón lo golpea más fuerte en la cabeza y lo mata? Es un chico sano, estudia cuarto año en la Escuela Industrial. No queremos plata, pero sí vamos a hacer un juicio para que estas cosas no vuelvan a pasar y después tengamos que lamentar una desgracia” concluyó Bisbal.

El titular de la Policía Comunal de Cañuelas, comisario Inspector Marcelo Silveyra, explicó que en el marco de un control de motos personal del Comando de Patrullas “lo quiso identificar, el menor se subió a la vereda y chocó un portón. Se le dio intervención a la Fiscalía del Joven por los daños y el intento de fuga”

“La población suele opinar que la policía no hace nada con el tema de las motos. Lo que nosotros estamos haciendo es identificar a los conductores para evitar motochorros. Se están secuestrando alrededor de 10 a 15 motos por día. En esos procedimientos también se logra capturar a muchas personas que tienen pedido de secuestro”, añadió Silveyra.

Se labran actuaciones por Daños y Lesiones en accidente, con intervención de la Dra. Carmen Ibarra, titular de la Fiscalía de Menores.
 

x