Volver a sección

Policiales

Un caso de abuso sexual sacude al barrio Libertad

Los padres de una niña de 12 años denunciaron que fue abusada por varios menores durante el fin de semana. Investiga la Justicia de Menores de La Plata.

 

Una niña de 12 años domiciliada en el barrio Libertad de Cañuelas fue abusada sexualmente por varios menores durante el fin de semana, según una denuncia realizada el lunes en la Fiscalía del Menor de La Plata por los progenitores.

De acuerdo a algunos detalles del caso al que tuvo acceso InfoCañuelas, la niña le contó a su papá que entre cuatro y cinco chicos de entre 12 y 15 años la habían sometido. Los identificó por apodos, de manera que hasta el momento la causa no tiene imputados concretos, hasta tanto la Fiscalía no ordene medidas para identificar a los sospechosos.

Todo comenzó cuando el papá vio a la nena angustiada. Al preguntarle lo que le sucedía le contó que había ido a la casa de una amiga y que allí un chico la convenció de ir a otro lugar donde aparecieron varios adolescentes más que se aprovecharon de ella. También identificó el lugar donde ocurrió el abuso, un predio cercano a la calle Pedro de Mendoza.

El domingo a la noche se presentaron en la Comisaría de la Mujer y el lunes a la mañana viajaron a La Plata, donde asentaron la denuncia.

La menor fue sometida a revisión médica y de acuerdo al protocolo, se le suministró el kit preventivo de enfermedades de transmisión sexual y se le ofreció tratamiento psicológico.

Cuando se conoció que los progenitores habían radicado la denuncia, familiares de los sospechosos realizaron fuertes amenazas contra familiares de la menor, todo esto en un marco de gran pasividad de las fuerzas policiales.