Volver a sección

| Policiales

Un camión se fue a la zanja y a otro se le cayó una topadora al pasar por la banquina

La Ruta 205 estuvo cortada a la altura de El Taladro por la caída de cerámica. Fotogalería.

La Ruta 205 estuvo cortada a la altura de El Taladro por la caída de cerámica. Fotogalería.

1 / 6

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Un camión cargado con cerámica perdió el control en el km. 75.500 de la Ruta 205, a la altura del barrio El Taladro. A raíz de la maniobra parte de la carga quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, interrumpiendo el tránsito durante varias horas. En plena tarea de limpieza un camión que pasaba por la banquina se inclinó demasiado perdiendo una topadora Caterpillar que llevaba sobre un carretón. Afortunadamente ninguno de los dos siniestros provocó víctimas ni heridos.

El primer siniestro ocurrió a las 12.30 cuando un camión Iveco de color blanco con carretón azul, de la empresa Lagoa, perdió el control realizando una "tijera" con el acoplado, deslizándose en el zanjón y perdiendo parte de la carga de cerámica sobre la ruta. Personal del Destacamento de Uribelarrea llegó rápidamente al lugar ya que se encontraba realizando un operativo de control de tránsito en las cercanías.

El conductor del camión, Nelson Ezequiel Torres, de 48 años, oriundo de San Luis, manifestó que mientras circulaba en sentido Cañuelas Lobos, un vehículo pequeño realizó una brusca maniobra de sobrepaso obligándolo a pegar un volantazo, lo que derivó en la pérdida de control.

Mientras los policías asistían al chofer -que en primera instancia manifestó no tener ninguna dolencia- se aproximó Vicente Gerardo Scola, conductor de un Fiat Palio Attractive de color gris, dominio PJM 373, radicado en Capital Federal, quien manifestó haber estado involucrado en la maniobra que desencadenara el incidente, trenzándose en una discusión con el camionero.

Posteriormente Torres manifestó que sentía dolor en una pierna, pidió asistencia médica y expresó la voluntad de iniciar una acción penal. 

La máquina Caterpillar terminó en el suelo.

El bloqueo de la ruta con los restos de cerámica provocó una larguísima cola de vehículos. Mientras efectivos de la Policía Vial, del Destacamento de Uribelarrea, personal de la empresa Corredores Viales e inspectores municipales derivaban el tránsito por calles de tierra secundarias, se produjo un segundo siniestro.

Un camión cargado con una topadora con oruga Caterpillar de la empresa Pecom avanzó por la banquina perdiendo estabilidad y volcando la carga.

Si bien la ruta fue liberada a las 15.30, se sigue trabajando en la zona para proceder a cargar nuevamente la maquinaria sobre el carretón. Además, se espera el regreso del camionero Torres para proceder al retiro del camión Iveco.

 

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos

x