La DDI Lomas de Zamora realizó un allanamiento de urgencia en la ciudad de Cañuelas, logrando desbaratar una organización dedicada al robo y desguace de vehículos de carga.
El procedimiento se originó tras la denuncia de un chofer que fue interceptado en Lomas de Zamora por un individuo armado y un vehículo de apoyo mientras transportaba carne vacuna.
El transportista sufrió el robo del camión, un Iveco modelo 170E22T, patente MFI621; y luego fue liberado en calle Escalada de CABA.
Gracias a la rápida intervención policial la DDI detectó el camión circulando por Colombres y el Ex Camino Negro. Allí se inició un seguimiento que llevó a los sabuesos hasta un predio de la calle Del Carmen sin número, en Cañuelas, que resultó ser un desarmadero clandestino.
En el lugar los efectivos incautaron el camión robado en el hecho como así también un Ford F-4000 de color gris de radicado La Matanza, patente SJO919, que tenía pedido de secuestro del 9 de diciembre de 2014 en una causa por hurto que se tramita en la UFI 5 de ese distrito.
Asimismo, hallaron cuatro puertas de camioneta marca Mercedes Benz Sprinter, elementos de corte y un teléfono celular.
Por orden judicial fue aprehendido el encargado del lugar, de 33 años, quien quedó imputado en una causa por Robo agravado de mercadería en tránsito y Encubrimiento, causa que se tramita en la UFI 2 de Esteban Echeverría.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas