Volver a sección

| Policiales

Un camión arrolló un puesto de comidas frente a El Castillo

El reclamo de la dueña, que perdió su fuente de trabajo. Video y fotogalería.

El reclamo de la dueña, que perdió su fuente de trabajo. Video y fotogalería.

1 / 6

1 / 6

2 / 6

2 / 6

3 / 6

3 / 6

4 / 6

4 / 6

5 / 6

5 / 6

6 / 6

6 / 6

Un camión se despistó y arrolló el puesto de venta de comidas “El León de Judá” que se encontraba instalado frente al edificio de El Castillo, en la ciudad de Cañuelas.

El siniestro ocurrió el lunes 23 de octubre poco antes de la medianoche cuando el conductor de un camión Scania G380 perdió el control y arrasó con la estructura metálica montada sobre una carrocería.

El camión, patente HHD 009, quedó caído en la zanja, de donde fue retirado trabajosamente por una grúa. El carrito gastronómico también fue desplazado hacia el zanjón, de donde fue movido por una máquina prestada por la Municipalidad de Cañuelas.

“Hace cuatro o cinco años tengo este puesto donde vendo tortillas, pan casero, churros, panchos... Ahora estaba preparando unos freezers para vender comida. El camión me destruyó no solo la estructura sino también algunas heladeras y el microondaslamentó Rosana Soria, quien maneja pequeño comercio junto a su esposo.

Explicó que estuvieron en el puesto al lunes a las 11 de la noche para llevar agua y mercadería, y que se fueron un rato para volver a la madruga e iniciar la elaboración. “El camión chocó a las 23.30, justo cuando acabábamos de irnos. Por milagro nos salvamos de que nos matara. Habría sido un desastre si nos chocaba estando nosotros adentro con el fuego y la grasa caliente” explicó Rosana.

Por la magnitud del impacto la estructura quedó inutilizable. “Saltaron todos los remaches, se quebraron los fierros y se arrancaron los elásticos que tenía en la base. No sirve más. Además, se arrancaron todos los cables y nos robaron algunas chapas y fierros que quedaron sueltos”.

“Lo que más bronca nos da es que el camionero no se hizo cargo. Lo llevaron al Hospital y cuando volvió al lugar no nos dijo que había sido él. Alguien de la empresa vino y lo retó porque estaba con su novia. De la empresa tampoco nos llamaron ni siquiera para preguntar lo que había pasado”.


El camión de la empresa Encamix / Concretos Norte SRL.

“Los compañeros del chofer me dijeron que es la tercera vez que choca y que se quedó sin frenos, pero la gente de Vialidad nos dijo que no, porque hay marcas de una frenada en el asfalto. Venía de la autopista y giró como para ir hacia las vías, tal vez venía muy fuerte o se distrajo”.

El camión -conducido por Ángel Lezcano, de Ingeniero Maschwitz- pertenece a la empresa Concretos Norte SRL / Encamix, un proveedor de hormigón elaborado y materiales para la construcción con casa matriz en Colectora Oeste 1786 de Garín (partido de Escobar) y sucursal en Pilar.

Galería multimedia

La noticia en imágenes y videos