Volver a sección

| Policiales

Un camión arrancó cables, dañó un auto y se dio a la fuga

Una vecina que iba con su bebé en un Prisma sufrió el impacto de un poste en la puerta.

Una vecina que iba con su bebé en un Prisma sufrió el impacto de un poste en la puerta.

Un camión arrancó cables, dañó un auto y se dio a la fuga

 El camión paró en San Vicente y Mozotegui.

Un incidente que pudo terminar en tragedia ocurrió esta mañana en el centro urbano de Cañuelas. Los protagonistas: un camión de gran porte y un auto en el que circulaban una mujer y un bebé.

Cintia Perazzo, conductora de un Chevrolet Prisma gris, relató que a las 11 de la mañana se topó con un camión Scania de 14 metros de largo y 4 de alto doblando por la calle 9 de julio hacia San Vicente, sentido ruta 205. 

“Yo circulaba por San Vicente con mi bebé de 8 meses, sentido del Carmen. Obviamente tuve que esperar a que doblara el camión para poder avanzar. Una vez que logró doblar arrasó con todos los postes y cables de luz de la cuadra, ocasionando que uno se esos postes golpeara contra mi auto. Por suerte el daño sólo fue material (rotura de la puerta de acompañante) pero pudo ser una tragedia para mi familia o para algún ciudadano que se trasladará en bicicleta o caminando en ese momento, cosa que no sucedió, creo yo, por la lluvia”, relató la conductora a InfoCañuelas.

La puerta del Prisma golpeada por un poste.

Mientras los postes y cables permanecían en el piso haciendo chispas, el camión siguió avanzando como si nada hubiera sucedido. “Tuvimos que correrlo tres cuadras para que parara y diera sus datos, a la vez que llamaba a la policía avisando sobre los postes del tendido eléctrico caídos en plena calle”, añadió Cintia.

El camión Scania modelo T113H 4X2 matrícula SQZ181 y el semirremolque Hermann patente KDU484, ambos radicados en Adrogué, pertenecen a la empresa de multiservicios Claypole SRL.

Mientras aguardaba a la policía el camionero exhibió los datos, entre ellos un remito con mercadería (tanques de agua) destinados a una casa de sanitarios ubicada en Av. Libertad al 1110. “Pasamos 20 minutos esperando a la policía y a los agentes de tránsito, no vinieron, el camión de fue, no pudimos retenerlo” contó Perazzo.

Una mole en pleno centro de Cañuelas.

“Nosotros vivimos en Levene cada vez que va mí marido o yo a hacer las compras pasamos el control de Av. Del Carmen, obviamente los días de sol porque los días de lluvia ese control no existe. Ahora mí pregunta es ¿nadie detectó (policías, agentes de tránsito) que ese camión enorme circulaba por el centro de la ciudad? ¿Los locales de sanitarios pueden descargar mercadería en esta época de cuarentena, a las 11 am y en camiones de semejante porte? ¿Alguien controla que sucede los días de lluvia en Cañuelas?” se preguntó la mujer.

El camión cometió varias infracciones. Ante todo, el horario de descarga, según la ordenanza vigente en Cañuelas, finaliza a las 10 hs. Además, transportaba sanitarios, elementos no contemplados en las excepciones previstas por la cuarentena; y el camionero, según Perazzo, no contaba con registro profesional.

Los datos están a disposición de la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano y del juez de Faltas, Fabián Silveti, para que adopten las medidas de oficio que correspondan en este caso.

x